×
buscar noticiasbuscar noticias

Sentencian a menor por cometer crimen

Un niño de 13 años declarado culpable de homicidio en Texas por la muerte a tiros de un empleado de restaurante ha sido sentenciado a 12 años de cárcel, informaron las autoridades

Matthew Davis recibió disparos con un fusil tipo AR.Sentencian a menor por cometer crimen

DALLAS, Texas

Un niño de 13 años declarado culpable de homicidio en Texas por la muerte a tiros de un empleado de restaurante ha sido sentenciado a 12 años de cárcel, informaron las autoridades.

Un juez pronunció la sentencia el martes después de varios días de audiencias para determinar el castigo del chico, dado lo inusual de que se acuse de homicidio a un menor, según, de la procuraduría del condado Johnson. Comenzará a cumplir su condena en una institución del Departamento de Justicia Juvenil y más adelante puede ser transferido al sistema penitenciario para adultos.

El chico, al que las autoridades no han identificado por su nombre, enfrentaba penas desde libertad vigilada hasta 40 años de prisión. En octubre, un jurado determinó que estaba involucrado en conducta delictiva, el equivalente juvenil de un veredicto de culpable, por haberle disparado al empleado del restaurante Sonic que tuvo una pelea con su tío.

El abogado del chico, Seth Fuller, dijo que la prolongada condena "es congruente con el sentimiento de ´ojo por ojo´ que es dable esperar de los condados rurales de Texas".

La policía dijo que el chico, que entonces tenía 12 años, le disparó varias veces a Matthew Davis con un fusil tipo AR en la playa de estacionamiento del restaurante en Keene, 60 kilómetros (40 millas) al suroeste de Dallas. Tomó el arma del auto de su tío y abrió fuego cuando Davis increpó al tío por su "conducta turbulenta" frente al Sonic y los dos hombres se liaron a golpes, dijo la policía.

El tío, Ángel Gómez, fue arrestado después de los disparos y acusado de manipulación de pruebas. Esa causa está pendiente.



DEJA TU COMENTARIO