×
buscar noticiasbuscar noticias

Ángeles de la Guarda golpean a un hombre

Lo confunden con un migrante en Times Square

En esta imagen de archivo, el candidato republicano a la alcaldía de la ciudad de Nueva York y fundador del grupo antidelincuencia Ángeles de la Guarda, Curtis Sliwa.Ángeles de la Guarda golpean a un hombre

NUEVA YORK, NY

Miembros de los Ángeles Guardianes agredieron a un hombre durante una entrevista en vivo con la televisora Fox News el martes en la noche y luego lo identificaron erróneamente como “migrante” en un espacio en horario de máxima audiencia que buscaba llamar la atención sobre los desórdenes y la delincuencia causados por los recién llegados a la ciudad de Nueva York.

El extraño altercado se produjo mientras Curtis Sliwa, fundador del grupo de patrullas contra la delincuencia, hablaba con Sean Hannity desde Times Square, flanqueado por voluntarios ataviados con sus características boinas rojas y cazadoras tipo bomber.

Cuando algunos miembros de grupo comenzaron a apartarse de Sliwa para atender a un problema fuera de la pantalla, la cámara se giró para mostrar cómo se enfrentaban a un hombre no identificado, a quien empujaron a la acera y lo inmovilizaron con una llave.

“De hecho, nuestros chicos acaban de detener a uno de los migrantes en la esquina entre la (calle) 42 y la 7, donde ha tenido lugar todo esto”, dijo Sliwa a Hannity. Lanzando las manos al aire, agregó: “¡Han tomado el control!”.

El hombre no era un migrante, sino un neoyorquino del Bronx, según explicó la policía el miércoles por la tarde. Aunque Sliwa afirmó que el agredido había sido sorprendido robando en una tienda, la policía no proporcionó evidencias para respaldar esa acusación.

Los agentes de la policía de Nueva York que llegaron al lugar se encontraron con un hombre “detenido por transeúntes” luego de que supuestamente trató de interrumpir una entrevista en vivo, explicó el vocero del departamento. El hombre recibió una citación por alteración del orden público porque estaba actuando de forma ruidosa y amenazadora en una vía pública, añadió.