buscar noticiasbuscar noticias

Deporta México a Texas a prófugo de la justicia

El acusado de intento de homicidio capital fue escoltado por autoridades mexicanas y entregado a las autoridades de Aduanas

Una persona no identificada es custodiada por dos oficiales especiales de la Oficina de Aduanas en el puente de Hidalgo, Texas.Deporta México a Texas a prófugo de la justicia

HIDALGO, Texas

La Oficina de Operaciones de Campo de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. en el Puente Internacional de Hidalgo tomó la custodia de Danny Lee Cazares, un ciudadano estadounidense de Álamo, Texas, buscado por un delito grave pendiente por homicidio. 

"CBP trabaja con nuestras agencias policiales asociadas y colabora con las autoridades mexicanas para garantizar que las personas buscadas tengan su día en la Corte", dijo Carlos Rodríguez, director del puerto de Hidalgo/Pharr/Anzaldúas.

El 12 de octubre, Danny Lee Cazares, de 21 años, fue escoltado por autoridades mexicanas hasta el Puente Internacional de Hidalgo. Los alguaciles estadounidenses, junto con los agentes del sheriff del condado de Hidalgo estaban en el lugar y solicitaron asistencia de CBP para recibir a esta persona buscada. Una vez en secundaria, la verificación biométrica confirmó su identidad junto con una orden de arresto activa de los alguaciles estadounidenses junto con la Oficina del Sheriff del condado de Hidalgo. Cazares es buscado por intento de asesinato capital de varias personas, un delito grave de primer grado en el estado de Texas.

Los agentes del sheriff del condado de Hidalgo tomaron la custodia de Cazares y lo transportaron a la cárcel del condado.

Los cargos penales son meras acusaciones. Se presume que los acusados son inocentes a menos que se demuestre su culpabilidad en un tribunal de justicia.

Visite el sitio web de CBP para obtener más información sobre el Programa de Inspección de Inmigración.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. es la agencia fronteriza unificada dentro del Departamento de Seguridad Nacional encargada de la gestión, el control y la protección integrales de las fronteras de nuestra nación, combinando aduanas, inmigración, seguridad fronteriza y protección agrícola en y entre los puertos de entrada oficiales.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD