×
buscar noticiasbuscar noticias

Muere mexicano en tiroteo: Una bala perdida acaba con su vida en NY

Presume la policía que hubo 3 hombres armados en un vagón del metro donde comenzó la disputa que dejó una persona muerta y cinco lesionados en el distrito del Bronx

Agentes de la policía de Nueva York revisan la estación de metro Mount Eden mientras investigan un tiroteo en el distrito del Bronx, en Nueva York.Muere mexicano en tiroteo: Una bala perdida acaba con su vida en NY

NUEVA YORK.- La policía de la ciudad de Nueva York cree ahora que tres personas armadas participaron en una disputa que comenzó en un vagón de tren en plena hora pico y que dejó un muerto y cinco heridos, pero para la tarde del martes aún no anunciaba arrestos relacionados con el tiroteo del día anterior.

HECHOS

Los disparos comenzaron poco antes de las 5 de la tarde del lunes, cuando el tren entraba en una estación elevada del metro en el distrito del Bronx. Las autoridades recuperaron posteriormente 19 casquillos de bala, tres de ellos dentro de un vagón del metro, dijo Joseph Kenny, jefe de detectives del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD por sus siglas en inglés), durante la conferencia de prensa semanal del alcalde de la ciudad.

“Cuando el tren estaba llegando a la estación... se hizo un disparo dentro del vagón”, dijo Kenny. “Tienes un tren lleno de gente, llegando a un andén lleno de gente, se escucha un disparo, y ahora todo el mundo está tratando de huir del andén”.

  • Kenny dijo que los investigadores posiblemente habían identificado a uno de los presuntos tiradores, y aún tratan de identificar a los otros dos. Señalaron que se sospecha que eran miembros de pandillas rivales, que se subieron al metro en diferentes estaciones y terminaron en el mismo tren.

Horas antes, la policía publicó las fotografías de dos personas no identificadas que supuestamente habrían estado involucradas en el tiroteo y huyeron.

Kenny añadió que los socorristas encontraron a tres de las víctimas del tiroteo en la estación y a otras dos en la calle debajo de la estación. Una sexta persona llegó caminando a un hospital cercano.

Un hombre de 35 años de edad murió luego de recibir un disparo en el pecho. La policía lo identificó el martes como Obed Beltrán Sánchez.

La policía dijo que se tiene previsto que las otras cinco víctimas se recuperen. Dos adolescentes y una muchacha recibieron disparos en las extremidades y un hombre de 71 años fue baleado en el pulgar. Una mujer de 29 años recibió disparos en el rostro y el cuello.

En general, los delitos han disminuido en la ciudad de Nueva York desde que se registró un repunte durante la pandemia de COVID-19, y los homicidios han ido en declive en la red del metro, la cual presta servicio a más de 3 millones de usuarios al día. Pero los inusuales tiroteos y empujones con saldo mortal dentro del metro pueden poner nerviosos a los residentes.

“Resolveremos este crimen y llevaremos a los responsables ante la justicia”, dijo el alcalde neoyorquino Eric Adams.

imagen-cuerpo

El director ejecutivo de la Autoridad de Tránsito Metropolitano, Janno Lieber, centro izquierda, habla con los medios después de un tiroteo en la estación de metro.


LA VÍCTIMA ERA DE TEHUACÁN

El Cónsul de México en Nueva York, Jorge Islas, confirmó que la víctima fatal de un tiroteo en la estación del Metro del Bronx era de nacionalidad mexicana.

“Lamentablemente el día de ayer por la tarde, falleció por una bala perdida, un connacional oriundo de Tehuacán, Puebla, en la Estación del Metro Mount Eden”, publicó el diplomático en X.

“Expresé personalmente a su familia nuestro pésame y ofrecí el apoyo y asesoría consular a nuestro alcance”. El incidente ocurrió la tarde noche de ayer a consecuencia de una disputa entre dos grupos de jóvenes que estaban en el Metro, informaron autoridades neoyorkinas.

La víctima, de 34 años, falleció y cinco personas más resultaran heridas, entre ellas una chica de 14 años y un joven de 15; así como tres adultos de 28, 29 y 71 años. 

“No creemos que este haya sido un tiroteo al azar. No creemos que se haya tratado de un individuo que disparaba indiscriminadamente a un tren o a una estación de tren”, dijo el director de Tránsito del Departamento de Policía de Nueva York, Michael Kemper, en una conferencia de prensa.(Reforma)