×
buscar noticiasbuscar noticias

Incautan en Aduana 3.5 mdd en cocaína

La droga era transportada en un camión con remolque con plataforma vacío para el cual sometido a una doble revisión, encontrando el enervante

Paquetes que contenían 266 libras de cocaína incautados por agentes de CBP en el Puente Colombia-Solidaridad.Incautan en Aduana 3.5 mdd en cocaína

LAREDO, Texas

Oficiales de la Oficina de Operaciones de Campo de Aduanas y Protección Fronteriza asignados al Puente Colombia-Solidaridad incautaron esta semana cocaína en un transporte comercial que totalizó más de $3.5 millones en valor en la calle.

"Una incautación importante como esta subraya la gravedad de la amenaza de los narcóticos que enfrentamos todos los días y el compromiso de nuestros oficiales de primera línea para llevar a cabo nuestra misión de seguridad fronteriza", dijo el Director del Puerto, Albert Flores.

La incautación ocurrió el martes 31 de octubre en el Puente Colombia-Solidaridad, cuando un oficial remitió un camión con remolque que transportaba una plataforma vacío para una inspección secundaria. Luego de un examen del sistema de inspección no intrusivo, los oficiales descubrieron 108 paquetes que contenían un total de 266 libras de supuesta cocaína escondidos dentro del medio de transporte.

Los narcóticos tenían un valor combinado en la calle de $3,553,513.

CBP confiscó los narcóticos, mientras que los agentes especiales de Seguridad Nacional están investigando la incautación. 

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza es la agencia fronteriza unificada dentro del Departamento de Seguridad Nacional encargada de la gestión, el control y la protección integrales de las fronteras de nuestra nación, combinando aduanas, inmigración, seguridad fronteriza y protección agrícola en y entre los puertos de entrada oficiales.



DEJA TU COMENTARIO