buscar noticiasbuscar noticias

Incauta CBP narcóticos en vigas de plataforma

Descubren los agentes paquetes que contenían supuesta metanfetamina cristalina escondida

Paquetes que contienen 420 libras de metanfetamina incautados por agentes de CBP en el puerto de entrada de Eagle Pass.Incauta CBP narcóticos en vigas de plataforma
  • EAGLE PASS, Texas

Oficiales de la Oficina de Operaciones de Campo de Aduanas y Protección Fronteriza incautaron narcóticos fuertes por un valor total en la calle de más de 3,800,000 dólares.

La incautación ocurrió el 20 de octubre en el lote de importación Camino Real cuando los oficiales de CBP asignados a la instalación de carga encontraron un tractor Freightliner modelo 2006 que transportaba un remolque de plataforma que llegaba desde México. 

"Aunque el antiterrorismo es nuestra misión principal, los oficiales continúan manteniendo su vigilancia para garantizar que las entradas comerciales sean seguras y libres de contrabando, como lo ilustra esta incautación de narcóticos", dijo Pete Beattie, director del puerto de entrada de Eagle Pass.

El tractor y el remolque fueron remitidos para un examen más detenido. Luego del sistema de inspección no intrusivo y la inspección K-9, los oficiales  descubrieron 151 paquetes que contenían un total de 420,1 libras de supuesta metanfetamina cristalina escondida dentro de las vigas de la plataforma. 

Los narcóticos tienen un valor estimado en la calle de $3,863,032.

CBP confiscó los narcóticos, el tractor y el remolque, mientras que los agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) están indagando la incautación.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos es la agencia unificada dentro del Departamento de Seguridad Nacional encargada de la gestión, el control y la protección integrales de las fronteras de nuestra nación, combinando aduanas, inmigración, seguridad fronteriza y protección agrícola en y entre los puertos de entrada oficiales.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD