×
buscar noticiasbuscar noticias

Frenan contrabando de tucanes y loros

Los agentes de CBP inspeccionaron el área de carga de un sedán y descubrieron 21 loros escondidos en su interior

Los oficiales también descubrieron un tucán pico de quilla. Las aves exóticas fueron colocadas en un área de cuarentena segura para los Servicios Veterinarios del USDA.Frenan contrabando de tucanes y loros

TECATE, California.- Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en el puerto de entrada de Tecate descubrieron un tucán pico de quilla y 21 loros escondidos en el área de carga de un vehículo.

Un equipo K9 de CBP que realizaba inspecciones preescolares encontró a una mujer de 35 años que conducía un sedán modelo 2005 y solicitaba admisión a los Estados Unidos desde México.

Durante una inspección superficial del área de carga del vehículo, el equipo K9 descubrió una caja debajo de una manta con loros dentro. Los oficiales de CBP pidieron ayuda por radio y remitieron al conductor y al vehículo para una inspección más detallada.

  • Mientras inspeccionaban el vehículo, los oficiales de CBP retiraron un total de 21 loros y un tucán pico de quilla escondidos en cajas y jaulas en el área de carga del vehículo.

“Participar en el tráfico de vida silvestre es ilegal y puede resultar en multas significativas, encarcelamiento y otras sanciones legales”, dijo Rosa E. Hernández, directora de los puertos de entrada de Otay Mesa y Tecate. “La CBP respalda numerosas leyes estatales y locales para detener intentos de contrabando como estos, que podrían resultar en el tráfico de especies potencialmente en peligro de extinción”.

Los oficiales de CBP detuvieron a la conductora por intento de contrabando y la entregaron a la custodia de Investigaciones de Seguridad Nacional y Servicios de Pesca y Vida Silvestre para una mayor investigación.

Los loros y el tucán fueron colocados en un área segura donde permanecerán bajo cuarentena por parte de los Servicios Veterinarios del USDA para garantizar que no se vean afectados por enfermedades aviares.

La importación de mascotas y/o vida silvestre puede estar sujeta a regulaciones de salud veterinaria estatales/municipales, cuarentena federal, agricultura, vida silvestre y requisitos aduaneros y/u otras prohibiciones.

imagen-cuerpo