buscar noticiasbuscar noticias

Se hizo pasar 8 años como desaparecido

El y su madre engañaron a los oficiales dando nombres falsos durante ese tiempo, anuncian las autoridades policiacas

El jefe de la policía de Houston, Troy Finner, habla del caso de Rudy Farias.Se hizo pasar 8 años como desaparecido
  • HOUSTON, Texas

Ue llevó cuatro minutos a un neonazi con un arsenal de armas de fuego matar a ocho personas y herir a otras siete en un centro comercial del área de Dallas antes de que un policía pusiera fin a la masacre, con lo que probablemente salvó gran cantidad de vidas.

Un hombre de Texas que fue reportado como desaparecido cuando era adolescente en 2015 regresó a su casa al día siguiente, pero él y su madre engañaron a los oficiales dando nombres falsos durante los siguientes ocho años, dijo la policía el jueves.

Los detectives de la policía de Houston dijeron que los fiscales se han negado a presentar cargos por informes falsos contra Janie Santana y su hijo, Rudolph "Rudy" Farias IV, pero que su investigación continúa.

El anuncio se produjo una semana después de que la policía dijera que encontró a Farias después de recibir una llamada sobre una persona que yacía en el suelo frente a una iglesia del sureste de Houston.

Las autoridades no han dicho dónde estuvo Farias, ahora de 25 años, los ocho años desde que fue reportado como desaparecido después de sacar a pasear a sus dos perros cerca de la casa de su familia en el noreste de Houston. Fue hospitalizado después de que la policía lo encontró la semana pasada y los detectives lo entrevistaron a él y a su madre el miércoles.

"Después de que los investigadores hablaron con él ayer, se descubrió que Rudy regresó a casa al día siguiente, el 8 de marzo de 2015", dijo el teniente Christopher Zamora durante una conferencia de prensa. "La madre, Janie, siguió engañando a la policía diciendo que Rudy seguía desaparecido".


Después de que Farias fuera reportado como desaparecido, la policía de Houston y Texas Equusearch, un equipo civil de rastreo, lo buscaron y solo encontraron a sus perros.

En los años siguientes, hubo varios posibles avistamientos de Farias, según un investigador privado contratado por la madre del adolescente unos meses después de reportarlo desaparecido.

El jefe de policía Troy Finner se negó el jueves a responder preguntas sobre la salud mental de Farias o su madre y no dijo qué motivó sus acciones. 

Dijo que la policía está "justo al comienzo" de su investigación sobre lo sucedido.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD