×
buscar noticiasbuscar noticias

Decomisa el CBP fentanilo y ´meta´

Intensifican los contrabandistas su actividad durante la Navidad, pero sus acciones son frustradas durante tres días consecutivos

En el puerto de entrada de Ysleta realizaron la incautación de fentanilo.Decomisa el CBP fentanilo y ´meta´
  • EL PASO, Texas

Los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza que trabajan en el puerto de entrada de Ysleta interceptaron un total de 123 libras de fentanilo y metanfetamina en tres intentos fallidos de contrabando separados durante tres días consecutivos.

"El período previo a Navidad es uno de los de mayor actividad en los puertos del área y los contrabandistas intentarán utilizar el flujo de tráfico adicional para distraer a los oficiales de CBP de su misión", dijo el director del puerto de Ysleta de CBP, Arnie Gómez. "La actividad de incautaciones de este fin de semana debería servir como recordatorio de que los oficiales permanecen vigilantes y concentrados independientemente del volumen de tráfico que enfrentan".

El 15 de diciembre, los oficiales que realizaban inspecciones encontraron a una ciudadana mexicana de 32 años que llegó desde México por los carriles para vehículos. Los oficiales seleccionaron el vehículo para su inspección, incluida la inspección por parte de un canino y un examen no intrusivo lo que condujo al descubrimiento de múltiples paquetes ocultos dentro del vehículo. Los paquetes contenían un total de 10,2 libras de fentanilo.

El 16 de diciembre, agentes se encontraron con una ciudadana mexicana de 44 años que llegó desde México por los carriles para vehículos. Durante una inspección primaria, localizaron paquetes dentro del vehículo. La inspección siguió con un examen no intrusivo y un examen canino de la CBP. Una búsqueda exhaustiva condujo al descubrimiento de 100 paquetes con un peso de 111,02 libras de marihuana escondidos en todo el vehículo.

El 17 de diciembre, agentes encontraron un vehículo conducido por un ciudadano estadounidense de 25 años que llegó desde México por los carriles para vehículos donde lo seleccionaron para su inspección. Una búsqueda condujo al descubrimiento de paquetes que contenían 2,64 libras de metanfetamina.

Los sujetos arrestados por agentes de CBP fueron entregados a agentes del Departamento de Seguridad Pública de Texas para una mayor investigación y/o procesados en consecuencia.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza es la agencia fronteriza unificada dentro del Departamento de Seguridad Nacional encargada de la gestión, el control y la protección integrales de las fronteras de nuestra nación, combinando aduanas, inmigración, seguridad fronteriza y protección agrícola en y entre los puertos de entrada oficiales.

imagen-cuerpo

Incautación de marihuana de 110 libras en el puerto de entrada de Ysleta.



DEJA TU COMENTARIO