×
buscar noticiasbuscar noticias

Incauta CBP arsenal, coca y metanfetamina

Los narcóticos tienen un valor en la calle estimado combinado de 1,1 millones de dólares

Incautación de armas en el cruce de Antelope Wells.Incauta CBP arsenal, coca y metanfetamina

EL PASO, Texas.- Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos que trabajan en los puertos de entrada del área de El Paso interceptaron aproximadamente 67 libras de cocaína, 89 libras de metanfetamina y múltiples armas de fuego en los primeros cuatro días de diciembre. 

VALOR

Los narcóticos tienen un valor en la calle estimado combinado de 1,1 millones de dólares.

El 2 de diciembre, en el puerto de Santa Teresa, Santa Teresa, Nuevo México, agentes de CBP interceptaron 26 libras de cocaína. Los fardos llenos de cocaína fueron localizados luego de una inspección no intrusiva y búsqueda canina de un vehículo conducido por un ciudadano canadiense de 32 años que llegó desde México por los carriles vehiculares.

Unas horas más tarde, en el Puerto de Presidio, Texas, agentes de CBP interceptaron 25 libras de cocaína. El descubrimiento se realizó cuando agentes de CBP realizaron una búsqueda de una camioneta conducida por un ciudadano mexicano de 25 años que llegó por los carriles vehiculares. Se ubicaron múltiples paquetes llenos de cocaína dentro del área de la consola central del vehículo.

"La vigilancia continua de nuestros oficiales de CBP para proteger la frontera logra resultados diarios", dijo el director de operaciones de campo de CBP en El Paso, Héctor A. Mancha. "Los oficiales de CBP siguen dedicados a interrumpir el flujo de narcóticos y armas peligrosos que ingresan a nuestro país y llegan a nuestras comunidades".

  • El 3 de diciembre, agentes de CBP en el cruce fronterizo de Antelope Wells, Antelope Wells, Nuevo México, se encontraron con un ciudadano mexicano que viajaba con su familia y llegó por los carriles para vehículos. Durante una inspección secundaria, los oficiales de CBP localizaron varios paquetes ocultos dentro de la consola central del vehículo. Una búsqueda adicional resultó en el descubrimiento de múltiples armas, incluidas escopetas, revólveres, pistolas y rifles, junto con partes de armas dentro de los paquetes.

El 4 de diciembre, en el puerto de Marcelino Serna, Tornillo, Texas, agentes de CBP interceptaron 15 libras de cocaína. Varios bultos fueron localizados durante una inspección primaria a un vehículo que llegó por los carriles vehiculares. A la inspección primaria le siguió una búsqueda canina del vehículo conducido por una ciudadana mexicana de 24 años.

Unas horas más tarde, en el cruce fronterizo del Puente de las Américas, los agentes de CBP interceptaron 89 libras de metanfetamina. El hallazgo se produjo cuando una mujer de 46 años, ciudadana mexicana, llegó por los carriles vehiculares y durante un examen no intrusivo y búsqueda canina del vehículo se identificaron anomalías. Había paquetes llenos de metanfetamina en todo el vehículo.

Los sujetos arrestados por agentes de CBP fueron entregados a Investigaciones de Seguridad Nacional y/o a las autoridades estatales y locales para su procesamiento.

imagen-cuerpo

Incautación de metanfetamina del Puente de las Américas.



DEJA TU COMENTARIO