buscar noticiasbuscar noticias

Cae venta de casas

El precio de venta medio nacional cayó anualmente por quinto mes consecutivo, aunque la feroz competencia llevó a que aproximadamente un tercio de las viviendas se vendieran por encima de su precio de lista

Un cartel de casa en venta afuera de una residencia.Cae venta de casas

Los Ángeles, CA.

Las ventas de viviendas previamente ocupadas en Estados Unidos cayeron en junio al ritmo más lento desde enero, al tiempo que un número casi histórico de viviendas en venta y el aumento de las tasas hipotecarias mantuvieron al margen a compradores. 

El precio de venta medio nacional cayó anualmente por quinto mes consecutivo, aunque la feroz competencia llevó a que aproximadamente un tercio de las viviendas se vendieran por encima de su precio de lista.

Las ventas existentes cayeron un 3,3% el mes pasado desde mayo a una tasa anual ajustada de 4,16 millones, indicó la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios. 

Eso está ligeramente por debajo de lo que esperaban los economistas, según FactSet, y marca el ritmo de ventas más lento desde enero.

Las ventas se hundieron un 18,9% en comparación con junio del año pasado. En total, las ventas han bajado un 23% durante la primera mitad de este año.

El precio de venta medio nacional cayó un 0,9% desde junio del año pasado a 410.200 dólares. Esa es la disminución anual más pequeña desde marzo. Si bien fue menor a la del año anterior, el precio medio de venta aumentó respecto al mes anterior.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD