buscar noticiasbuscar noticias

Popular bebida entre jóvenes, bajo la lupa

Pide senador a FDA que investigue Prime, una marca fundada por las estrellas de YouTube

Un niño sostiene una bebida Prime antes de un partido de beisbol entre los Dodgers y los Diamondbacks en Los Ángeles.Popular bebida entre  jóvenes, bajo la lupa
  • NUEVA YORK, NY

Una bebida energética respaldada por influencers y que ha ganado popularidad entre los niños enfrenta el escrutinio de legisladores y expertos en salud en Estados Unidos, por sus niveles potencialmente peligrosos de cafeína.

El domingo, el senador Charles Schumer pidió a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) que investigue PRIME, una marca de bebidas fundada por las estrellas de YouTube, Logan Paul y KSI que se ha hecho popular entre los seguidores de los influencers.

"Uno de los símbolos de estatus más populares del verano para los niños no es un atuendo o un juguete, es una bebida", dijo Schumer, demócrata de Nueva York. "Pero el consumidor y los padres deben tener cuidado porque es un grave problema de salud para los niños a los que se dirige tan fervientemente".


Con el respaldo de dos de las estrellas más conocidas de YouTube, PRIME fue una sensación inmediata cuando se lanzó el año pasado, lo que provocó largas filas en las tiendas y e incluso la reventa en patios escolares.

Anunciándose como cero azúcar y veganas, las latas de color neón se encuentran entre un número creciente de bebidas energéticas con niveles elevados de cafeína; en el caso de Prime, 200 miligramos por cada 12 onzas equivalente a media docena de latas de Coca-Cola o casi dos de Red Bull.

Ese alto contenido provocó prohibiciones en algunas escuelas del Reino Unido y Australia, donde algunos pediatras advirtieron sobre posibles impactos en la salud de los menores, como problemas cardíacos, ansiedad y problemas digestivos.

Los representantes de la compañía dicen que la etiqueta del producto señala claramente que "no está recomendado para menores de 18 años". Hay otra bebida hidratante llamada PRIME Hydration que no contiene cafeína. Los representantes de PRIME no respondieron una solicitud de comentarios.

En su carta a la FDA, Schumer afirmó que hay poca diferencia en la comercialización de las dos bebidas, lo que lleva a muchos padres a creer que estaban comprando un jugo para sus hijos, solo para terminar con un "caldero de cafeína".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD