buscar noticiasbuscar noticias

Renuncia antes de su expulsión

Fue investigado por ‘conducta inapropiada’, ya que dio alcohol a una joven pasante y tuvo relaciones sexuales con ella

Un legislador republicano del estado de Texas renunció el lunes antes de la esperada votación para expulsarlo luego de que una investigación descubrió que tuvo una conducta sexual inapropiada con una pasante de 19 años.

Bryan Slaton.Renuncia antes de su expulsión

  • Austin, TX.

El representante Bryan Slaton, de 45 años, se enfrentó a crecientes llamados del partido republicano estatal y grupos conservadores para que renunciara después de que la investigación de la Cámara determinó que había incurrido en tal conducta.

Slaton le dio alcohol a la pasante y a otro joven miembro del personal en su casa, tuvo relaciones sexuales con la pasante después de que ella fue intoxicada, y luego le mostró un correo electrónico amenazante, pero dijo que todo estaría bien si el incidente se mantenía en secreto.

Slaton también le pidió a un colega legislador que mantuviera su comportamiento en secreto, señaló el informe del Comité de Investigación General de la Cámara.

El presidente del panel de investigación, el representante Andrew Murr, dijo que todavía planea pedir una votación para expulsar a Slaton porque sigue siendo un funcionario del estado hasta que se elija y preste juramento a un sucesor.

ALEGABA FALSEDAD

La carta de renuncia de Slaton no abordó las acusaciones, que su abogado calificó anteriormente de “escandalosas” y “falsas”.

Slaton dijo que había sido un honor servir en la Legislatura de su distrito del este de Texas y agradeció a sus colegas.

“Espero pasar más tiempo con mi joven familia y continuaré encontrando formas de servir a mi comunidad y a todos los ciudadanos de nuestro gran estado”, escribió.

Los líderes estatales del Partido Republicano dieron la bienvenida a su partida y dijeron que los miembros de la Cámara deberían rendir cuentas por mala conducta.

“La mala conducta descrita en el Informe del Comité de Investigación General nunca debe tolerarse y es motivo adecuado para la expulsión”, dijeron los funcionarios del partido en un comunicado. 

“Estas acciones han traicionado la confianza que la gente del distrito del representante Slaton depositó en él como funcionario electo, y con razón renunció”.

La biografía legislativa de Slaton lo describe como poseedor de valores y principios formados por la iglesia y las reuniones familiares. También cita sus títulos de un seminario bautista y su trabajo como ministro de jóvenes.

The Associated Press encontró que entre 2017 y 2021, al menos 120 legisladores estatales en 41 estados enfrentaron acusaciones públicas de conducta sexual inapropiada o acoso. A menudo se postulan nuevamente para el cargo y son reelegidos, y los esfuerzos para destituirlos son más raros.

Pesquisa

La investigación por mala conducta comenzó después de que dos asistentes legislativos de 19 años y un pasante legislativo de 21 años presentaran denuncias en abril.

Dos de las mujeres dijeron que trataron de disuadir a la pasante de pasar tiempo con Slaton y sugirieron que su comportamiento era inapropiado. 

Pero la joven, a quien un denunciante describió como “ingenua”, accedió a la solicitud de Slaton de visitar su departamento. Las otras mujeres la acompañaron, según el informe, y el legislador les sirvió alcohol.

Una de las jóvenes bebió lo suficiente como para vomitar y las otras se emborracharon tanto que estaban mareadas y tenían “visión dividida”, señaló el informe de la investigación.

Dos mujeres finalmente se fueron, pero la pasante se quedó, según el informe. Ella le dijo a sus amigas que Slaton la llevó a su casa a la mañana siguiente pero antes se detuvo en una farmacia para que pudiera obtener un anticonceptivo de emergencia.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD