buscar noticiasbuscar noticias

Alertan a judíos en San Antonio

Había supuesta amenaza, pero luego fue descartada por el FBI

En enero, un hombre retuvo a cuatro rehenes durante más de 10 horas en una sinagoga.Alertan a judíos en San Antonio

En una publicación de Facebook, la Federación Judía de San Antonio dijo que recibió información del FBI que identificaba una posible amenaza a una instalación comunitaria judía no confirmada en el área de San Antonio.

El personal de seguridad de las sinagogas locales y otras instalaciones se puso “en alerta máxima. Continuamos trabajando en estrecha colaboración con las fuerzas del orden público para garantizar la seguridad de nuestra comunidad”, dijo el grupo.

En un comunicado, el FBI dijo que estaba investigando “una amenaza potencial dirigida a una sinagoga no identificada en Texas” y estaba trabajando para determinar la credibilidad de la amenaza.

Posteriormente, la Federación Judía de San Antonio expresó que el FBI le había informado que ya no había ninguna “amenaza inminente conocida” para la comunidad judía local.

“Aunque recomendamos mantenerse atentos y conscientes de su entorno en todo momento, nos complace compartir que se ha reducido la urgencia de la preocupación”, lee una publicación de Facebook de la federación.

Jonathan Greenblatt, director ejecutivo de la Liga Antidifamación, dijo que instó a todas las comunidades a tener un mayor sentido de conciencia, particularmente a raíz del tiroteo mortal en el desfile del Día de la Independencia en los suburbios de Chicago.

En enero, un hombre retuvo a cuatro rehenes durante más de 10 horas en una sinagoga del norte de Texas. Uno de los rehenes fue liberado durante el enfrentamiento, mientras que el resto fue rescatado cuando las autoridades ingresaron al edificio y mataron al secuestrador.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD