buscar noticiasbuscar noticias

Abordará combate al cambio climático

Gira de Biden por Arizona, Nuevo México y Utah

Presidente Joe Biden.Abordará combate al cambio climático
  • WASHINGTON

El presidente Joe Biden viajará a Arizona, Nuevo México y Utah la próxima semana y se espera que hable sobre los esfuerzos de su gobierno para combatir el cambio climático, informó la Casa Blanca el lunes, en un momento en que la región lidia con un verano brutalmente caluroso.

Se espera que Biden discuta la Ley de Reducción de la Inflación, la respuesta más importante de Estados Unidos al cambio climático y el impulso hacia la fabricación de energía más limpia. La ley tiene como objetivo estimular la energía limpia en una escala que doblará el arco de las emisiones de gases de efecto invernadero de Estados Unidos.

Julio ha sido el mes más caluroso jamás registrado. Biden anunció la semana pasada nuevas medidas para proteger a los trabajadores en condiciones de calor extremo, incluyendo planes para mejorar los pronósticos meteorológicos y hacer que el agua potable sea más accesible.

Funcionarios del gobierno de Biden también se desplegarán en las próximas semanas, cerca del aniversario de la histórica ley sobre cambio climático y atención médica, para ensalzar los logros del gobierno federal al tiempo que el presidente demócrata busca la reelección en 2024.

La vicepresidenta Kamala Harris viajará a Wisconsin esta semana con la secretaria de Comercio, Gina Raimondo, para hablar sobre las inversiones en infraestructura de banda ancha.

El secretario de Agricultura, Tom Vilsack, irá a Oregón para subrayar las subvenciones para la defensa contra incendios forestales; el secretario de Transporte, Pete Buttigieg, se dirigirá a Illinois y Texas; y el secretario de Educación, Miguel Cardona, estará en Maryland para hablar sobre programas de educación profesional y técnica.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD