buscar noticiasbuscar noticias

Decomisa la Aduana 9.9 mdd en mariguana

El enervante era transportado en un camión con remolque Freightliner 2023, que presentaba artículos del hogar, fue descubierto en una inspección secundaria

Paquetes que contienen 4,466 libras de marihuana incautados por agentes de CBP en el World Trade Bridge.Decomisa la Aduana 9.9 mdd en mariguana

AUSTIN, Texas

Los oficiales de la Oficina de Operaciones de Campo (OFO) de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), asignados al Puente del Comercio Mundial de la ciudad de Laredo, incautaron esta semana más de dos toneladas de marihuana en una sola acción policial.

“Nuestros oficiales de CBP continúan manteniendo una estricta vigilancia en nuestro entorno de carga y esta semana lograron un gran éxito, con una incautación de más de dos toneladas de marihuana”, dijo Albert Flores, director del Puerto de Entrada de Laredo. “Últimamente no hemos visto tanta marihuana en comparación con los narcóticos más fuertes, pero esto subraya la naturaleza siempre cambiante de la amenaza de las drogas que nuestros oficiales enfrentan a diario”.

La incautación ocurrió el jueves 14 de septiembre en el World Trade Bridge, (Comercio Mundial) cuando un oficial de CBP remitió un camión con remolque Freightliner 2023 que presentaba artículos del hogar para una inspección secundaria. Luego de un examen exhaustivo que incluyó el uso de un sistema de inspección no intrusivo, descubrieron 177 paquetes que contenían un total de 4,466 libras de supuesta marihuana dentro del remolque. Los narcóticos tenían un valor en la calle de $9,904,204.

CBP confiscó los narcóticos. Agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) están investigando la incautación.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. es la agencia fronteriza unificada dentro del Departamento de Seguridad Nacional encargada de la gestión, el control y la protección integrales de las fronteras de nuestra nación, combinando aduanas, inmigración, seguridad fronteriza y protección agrícola en y entre los puertos de entrada oficiales.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD