buscar noticiasbuscar noticias

Restricciones de agua

Entran a la etapa dos de un plan general para el aprovechamiento racional del vital líquido

Mission, Tx.

El Valle entra a la etapa de conservación del agua.Restricciones de agua

Prácticamente todo el Valle del Río Grande Grande adopta medidas de racionamiento del agua, ante la escasez y restringen el riego al aire libre a determinados días por semana.

Las restricciones son motivadas en base al plan de contingencia por la severa sequía en la región y la continua disminución en los niveles de agua de las presas Amistad y Falcón. 

La resolución, Etapa 2, adoptada por la mayoría de la ciudades del área, con respecto al uso racional del agua, marca las primeras restricciones  generalizadas impuestas durante este periodo de sequía extrema.

Con los principales presas en niveles por debajo de lo normal, se están quedado sin agua suficiente para satisfacer la demanda, según las autoridades.

-  Edinburg: Los residentes se limitarán a regar sus céspedes, jardines y otras áreas en determinados días y horarios. También se limita el lavado de vehículos a un tiempo determinado.

-  Alamo: La Corporación de Suministro de Agua North Alamo está pidiendo a los clientes que conserven el agua con efecto inmediato.

Bajo conservación obligatoria, solo podrán regar el césped o lavar sus vehículos entre las 6:00 horas y 9:00 y 20:00 y 22:00 horas, en ciertos días dependiendo de su ciclo de facturación.

-  Brownsville: La Junta de Servicios Públicos anunció restricciones de agua bajo la Etapa 2 del Plan de Contingencia de Sequía.

Se permite el lavado de vehículos dos veces por semana entre las 19:00 y 10:00 horas. Se prohíbe el riego que se considere no esencial, lo que incluye: lavar edificios, controlar el polvo o permitir que el agua escurra hacia las calles.

-  McAllen: McAllen Public Utility anunció restricciones de agua para residentes y empresas. Las restricciones bajo la Etapa Dos. Esta etapa restringe el riego del sistema de aspersión en los días designados entre la medianoche y las 10:00 horas y las 18:00 a la medianoche Las piscinas se pueden rellenar en los días de riego de la zona designada desde la medianoche hasta las 10 de la mañana y desde las 20:00 a la medianoche.

-  Mission: La ciudad designando días de riego, para tal efecto la ciudad ha sido dividida en cuatro secciones.

Las secciones noreste y suroeste podrán regar los domingos, miércoles y viernes, de 20:00 a las 6:00 horas. Las secciones noroeste y sureste de la podrán hacerlo los sábados, martes y jueves. 

Una violación podría dar lugar a una multa que va de 50 a 200 dólares.

-  Roma:  La ciudad pide a los residentes uso racional del agua. También que limiten el riego y el lavado de autos antes de las 8:00 de la mañana y después de las 20:00 horas.

-  San Benito: No se permite regar entre las 10:00 y las 21:00 horas. Se prohíbe que el agua corra de patios, plantas u otra vegetación hacia canaletas o calles. El lavado de vehículos se puede hacer entre las 18:00 y las 21:00 horas con manguera equipada con boquilla de cierre o con balde de 5 galones. Se prohíbe el uso de agua para lavar aceras.

Se prohíbe el uso de agua para piscinas, jacuzzis, o artículos similares a menos que sea para mantener la estabilidad de la piscina o bañera. Una infracción en San Benito puede dar lugar a una multa de 50 a 200 dólares o, en casos extremos, a la desconexión del servicio de agua.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD