buscar noticiasbuscar noticias

Sentencian a funcionarios por corrupción en el RGV

‘Sé que hice mal, su señoría’, dijo Alaniz, de 58 años, de Palmview; denuncian sobornos de politiquero

A una pena de cuatro meses de cárcel fue sentenciado Mike Alaniz, ex administrador de La Joya, por su responsabilidad en la venta de un terreno a un precio inflado.

Conocido politiquero de Edinburg, es acusado de soborno.Sentencian a funcionarios por corrupción en el RGV

La sentencia conlleva dos años en libertad supervisada y el pago de 24 mil dólares en restitución a la ciudad de La Joya.

Alaniz fue testigo clave en el caso contra el ex alcalde de La Joya, José Angel “Fito” Salinas y su hija, Frances Salinas, quienes participaron en esquemas para defraudar a la ciudad, la Corporación de Desarrollo Económico de La Joya y la Autoridad de Vivienda de La Joya.

OTRO CORRUPTO

Miguel Ángel Garza, ha sido acusado de soborno en relación con un aparente plan para garantizar que dos ex-miembros del Concejo Municipal de Edinburg votaran a favor de otorgar contratos al propietario de un negocio específico. 

Los cargos contra Garza, politiquero de esta ciudad, son parte de una acusación federal entregada la semana pasada.

Un medio local informó que Garza era parte de un plan de sobornos en el que los funcionarios electos vendían su voto a cambio de dinero en efectivo, para otorgar contratos al dueño del citado negocio.

La acusación formal no especifica los nombres de los ex concejales, ni al dueño del negocio, pero precisa que la supuesta corrupción ocurrió entre junio de 2019 y marzo de 2020. 

Garza fue arrestado el lunes e hizo su aparición inicial en la corte federal de McAllen para escuchar los cargos en su contra.

imagen-cuerpo

Exadministrador Mike Alaniz sentenciado a cuatro meses de cárcel.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD