buscar noticiasbuscar noticias

Salvan a migrantes de morir ahogados

Acudieron al auxilio al observar que varios sujetos se regresaron a México en balsa, otros tres intentaron hacerlo a nado pero tenían problemas para mantenerse a flote

La Joya, TX.

Patrulla Fronteriza salva a tres migrantes de morir ahogados en el río Grande.Salvan a migrantes de morir ahogados

Un rescate ocurrió este martes cuando un operador de cámara de la Estación Patrulla Fronteriza de McAllen detectaron a un grupo de migrantes que intentaron cruzar el río Grande en una balsa al sur de La Joya.

“Estoy muy orgulloso de los agentes en todo el Valle del Río Grande que  trabajan diligentemente para garantizar que nuestras fronteras estén seguras. Este es solo un ejemplo de los peligros que enfrentan los migrantes al ingresar a los Estados Unidos. 

Estoy seguro, sin duda, que sin el entrenamiento y la respuesta adecuada de estos agentes, este incidente habría tenido un resultado diferente”, dijo agente en jefe, Joel Martínez.

Los agentes acudieron al auxilio en una embarcación observaron que varios sujetos se regresaron a México en la balsa, sin embargo tres intentaron hacerlo a nado pero tenían problemas para mantenerse a flote.

Los agentes los rescataron y transportaron a territorio estadounidense.

Uno de los individuos fue transportado al hospital para recibir atención.

Los numerosos rescates y hallazgos de personas ahogadas han hecho que las autoridades migratorias refuercen las advertencias a los migrantes sobre los peligros del río y de los canales a lo largo de la línea divisoria.

Los agentes del Sector del Valle del Río Grande han realizado más de 1 mil rescates este año fiscal. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD