buscar noticiasbuscar noticias

Lo sentencian por traficar con ´meta´

Después de cruzar la frontera el acusado encontraba conductores dispuestos a transportar la droga más al norte de los Estados Unidos

Tras la incautación de los camiones, la organización cambió de táctica y comenzó a transportar narcóticos en cargas más pequeñas.Lo sentencian por traficar con ´meta´

EDINBURG, Texas

Un hombre de 35 años fue condenado a casi 22 años de cárcel por su papel en el tráfico de metanfetamina en tractocamiones, informó la oficina de la fiscalía federal.

Roel Longoria fue sentenciado por la juez federal Micaela Alvarez a 262 meses de cárcel tras declararse en junio pasado culpable de los cargos. Al dictar la sentencia, la magistrada destacó el grave patrón de conducta criminal y el desprecio por la ley de Longoria.

Longoria era parte de un grupo de traficantes de metanfetamina, incluido Dorian Hazel Ruiz Chávez de México, de 36 años, Mario Alberto Ortiz de Edinburg, de 43 años, y Luis Ramos de Donna, de 35 años, quien ya cumplen sentencia, según el comunicado.

En septiembre de 2020, las autoridades iniciaron una investigación sobre el grupo que se creía que estaban involucrados en la importación de narcóticos desde México utilizando remolques de tractores comerciales con compartimentos ocultos.

Después de cruzar la frontera, Longoria y Ortiz encontraban conductores dispuestos a transportar la droga más al norte de los Estados Unidos.

En noviembre de ese mismo año, las autoridades confiscaron un camión con 324 libras de metanfetamina después de que ingresó a los Estados Unidos por el puerto de entrada de Laredo. El 26 de abril de 2021, un segundo camión fue incautado después que descubrieron 198 libras del narcótico en un compartimento oculto. Ambos remolques supuestamente fueron transportados en dirección a Ruiz-Chávez.

Tras la incautación de los camiones, la organización cambió de táctica y comenzó a transportar narcóticos en cargas más pequeñas dentro de vehículos de pasajeros.

El 13 de mayo de 2021, las autoridades detuvieron a Ramos mientras transportaba 45 kilos de metanfetamina en su vehículo personal.

Luego de cumplir su sentencia, Longoria deberá cumplir cinco años de libertad supervisada.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD