×
buscar noticiasbuscar noticias

Dan 62 meses de cárcel a traficante

El detenido enfrenta la pérdida de su estatus legal y deportación; intenso fin de semana tiene la Patrulla Fronteriza

Uno de los migrantes detenidos recibió atención médica especial de un agente de la Patrulla Fronteriza.Dan 62 meses de cárcel a traficante

MCALLEN, Texas.- Un juez federal condenó a Juan Mendoza, de 53 años, a 62 meses de cárcel por el contrabando de cocaína. 

Juan Mendoza se declaró culpable el 11 de abril de 2023.

  • Mendoza, un residente permanente legal de los Estados Unidos, también enfrenta la pérdida de su estatus legal y un posible proceso de deportación. El jurado se enteró que el acusado también había contrabandeado narcóticos en otras ocasiones. Al dictar la sentencia, el tribunal destacó el papel clave de del acusado en el contrabando de narcóticos a los Estados Unidos para su posterior distribución.

Mendoza admitió que intentó contrabandear aproximadamente ocho kilos de cocaína a través del puerto de entrada de Donna. El 6 de noviembre de 2022, las autoridades lo remitieron a una inspección secundaria donde encontraron dos baterías de auto en el asiento trasero.

Al examinarlas encontraron que contenían ocho paquetes de una sustancia en polvo blanca, que se confirmó era cocaína con un peso aproximado de ocho kilos. Las drogas tenían un valor estimado en la calle de 100 mil dólares.

Mendoza permanecerá detenido en espera de su traslado a una prisión federal que se determinará en un futuro próximo.

¡RESUMEN DEL FIN DE SEMANA! 

El cambio de temperatura en Rio Grande Valley no afectó a nuestros agentes de la Patrulla Fronteriza en la protección de nuestras comunidades fronterizas y locales.  ¡No importa el clima, nuestro ritmo de seguridad fronteriza sigue siendo el mismo!, advirtió la titular Gloria I. Chavez en su resumen de fin de semana que se mencionan enseguida:

739 detenciones de migrantes

10 casos de tráfico de personas

12 traficantes de personas

6 incautaciones de narcóticos (550,14 libras de mariguana, 128,18 libras de cocaína y 19 pastillas de Xanax



DEJA TU COMENTARIO