buscar noticiasbuscar noticias

Exigen a viajeros que sus mascotas sean vacunadas

Las mascotas también deba cumplir con requisitos de salud adicionales al ingresar a Estados Unidos por la zona fronteriza

El incumplimiento de todos los requisitos de entrada puede dar lugar a problemas a la llegada.Exigen a viajeros que sus mascotas sean vacunadas
  • McALLEN, Texas

La suspensión temporal establecida por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas), para perros que ingresan a los Estados Unidos desde países de alto riesgo de rabia canina implementada en julio de 2021 se extenderá hasta el 31 de julio de 2023; todos los requisitos actuales permanecerán en su lugar.   

Desde el 1 de marzo de 2023, entraron en vigencia nuevos requisitos de documentación para todos los perros importados de países con alto riesgo de rabia que hayan sido vacunados en un país extranjero. 

No todas las aves o animales califican como mascotas

Los animales que ingresan a Estados Unidos pueden estar sujetos a la regulación del USDA APHIS y de otras agencias federales. Dependiendo de su estado de destino, es posible que su mascota también deba cumplir con requisitos de salud adicionales.

Es responsabilidad del dueño de la mascota cumplir con todos los requisitos federales y estatales. El incumplimiento de todos los requisitos de entrada puede dar lugar a problemas a la llegada.

Los Servicios Veterinarios de APHIS y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) tienen requisitos específicos para los perros que viajan (importados) a los Estados Unidos desde países afectados por enfermedades específicas como la rabia, el gusano barrenador y la fiebre aftosa.

Múltiples agencias estadounidenses regulan las mascotas importadas a los Estados Unidos. Es importante que notifique y coordine con todas las agencias gubernamentales responsables.

Los perros que viajen desde  países o regiones donde se sabe que existe el gusano barrenador pueden ingresar a los Estados Unidos si van acompañados de un certificado firmado por un funcionario veterinario asalariado de tiempo completo de la región de origen que indique:

El perro ha sido inspeccionado en busca de gusano barrenador dentro de los 5 días anteriores al envío a los Estados Unidos; y

El perro está libre de gusano barrenador  

El perro estaba infestado se mantuvo en cuarentena y se trató hasta que estuvo libre de gusano barrenador antes de abandonar la región.

Cuando viaje con su(s) mascota(s), puede haber requisitos de salud animal específicos para ese destino. Tan pronto como sepa los detalles de su viaje, comuníquese con su veterinario local para que lo ayude con el proceso de viaje de la mascota. 

Los factores a considerar pueden incluir cumplir con los plazos para obtener un certificado de salud, actualizar las vacunas, las pruebas de diagnóstico o la administración de medicamentos/tratamientos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD