buscar noticiasbuscar noticias

Rechazan que escuelas privadas reciban fondos

Los vales han sido un tema candente para los legisladores, obteniendo impulso debido a que Abbott impulsa ese plan

Debido a que el debate sobre la opción escolar está candente en la Legislatura de Texas, directivos y defensores de las escuelas públicas desde Brownsville a El Paso están tomando una enfática postura en contra de una legislación propuesta que podría permitir que las escuelas privadas reciban fondos estatales a través de programas parecidos a los vales. 

La Propuesta 8 del Senado (SB 8) podría darles a las familias que desean sacar a sus hijos de las instituciones públicas y enviarlos a una privada.Rechazan que escuelas privadas reciban fondos

  • BROWNSVILLE, Texas

Muchos expresaron su preocupación de que esos esfuerzos puedan desviar fondos de los distritos escolares, que ya están teniendo problemas, y les inquieta que aquellos que tienen bajos ingresos y viven en áreas rurales puedan resultar más afectados. 

“Lo primero que pensé es que antes de que destinen fondos públicos a las instituciones privadas, el estado debería financiar adecuadamente el actual sistema de escuelas públicas, lo cual no está haciendo”, le comentó Juan Martínez, superintendente del Distrito Escolar Independiente de Clint (Clint ISD), a El Paso Matters en una entrevista reciente.

Desde hace tiempo, los vales escolares han sido un tema candente para los legisladores de Texas, aunque la iniciativa obtuvo impulso en este año debido a que el gobernador Greg Abbott realizó un recorrido en Texas para promover el plan en las escuelas privadas y rurales de todo el estado. 

La Propuesta 8 del Senado (SB 8) –apodada la Propuesta Parental de Derechos de Texas por sus autores republicanos– podría darles a las familias que desean sacar a sus hijos de las instituciones públicas y enviarlos a una privada unos 8 mil dólares al año a través de una cuenta de ahorro para educación para que la destinen a pagar la colegiatura, libros y otros gastos. 

La propuesta, que fue redactada por el senador republicano Brandon Creighton de Conroe se espera que ascienda a 1.1 billones de dólares. 

El Senado aprobó el proyecto de ley el 6 de abril, justo horas después que la Cámara votó para prohibir cualquier tipo de programa de vales escolares. Aunque la Propuesta 8 del Senado se enviará a la Cámara. 

Sin embargo, la Cámara debatió su propia propuesta escolar, la HB 4340, durante una reunión que tuvo el Comité de Educación Pública de la Cámara, el pasado martes. 

La propuesta, presentada por el representante republicano James Frank de Wichita Falls, podría darles a los estudiantes que califiquen hasta 10 mil 300 dólares al año, dependiendo de su ingreso, y se estima que costaría más de 1.2 billones de dólares. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD