buscar noticiasbuscar noticias

Aprueban iniciativa para bajar impuestos

El proyecto DE LEY ayudará a los distritos escolares con recursos financieros, reducir las tasas impositivas y ajustar el límite de tasación del estado a la propiedad

La Cámara de Representantes de Texas aprobó el viernes una versión renovada de su propuesta de 16,300 millones de dólares para reducir los impuestos a la propiedad, pero no está claro si al Senado le gustará, y se está acabando el tiempo para que los legisladores actúen sobre una de sus mayores prioridades este año.

La Cámara de Representantes dio su aprobación final al Proyecto de Ley del Senado 3 incluido un voto del presidente Dade Phelan, quien golpea el mazo durante el debate.Aprueban iniciativa para bajar impuestos

  • McALLEN, Texas. 

La Cámara de Representantes dio su aprobación final al Proyecto de Ley del Senado 3 con una votación de 147-0, incluido un voto del presidente Dade Phelan, quien generalmente se abstiene de votar mientras dirige los asuntos de la Cámara, pero participó el viernes como una muestra adicional de apoyo a la legislación.

Se enviarían $12 mil millones a los distritos escolares para reducir las tasas impositivas, aumentar significativamente la exención estatal de impuestos a las escuelas públicas y, para disgusto de los críticos y los expertos en política fiscal, ajustar el límite de tasación del estado.

El proyecto de ley "proporciona un alivio inmediato y permanente del impuesto a la propiedad y mejora la previsibilidad del sistema de impuestos a la propiedad", dijo el representante estatal Morgan Meyer, republicano de Dallas y persona clave de la Cámara sobre recortes de impuestos, señaló una información difundida por The Texas Tribune en su página web.

La Cámara debe votar sobre la propuesta antes de enviarla de vuelta al Senado, donde los legisladores de ambas cámaras tratarán de resolver sus diferencias.

MENOS IMPUESTOS ESTATALES

En el centro de la disputa está la propuesta de Phelan de reducir el límite estatal sobre los aumentos anuales del valor imponible de una vivienda del 10 % al 5 % y extender el beneficio a las empresas, que no tienen ese límite. Phelan ha respaldado la idea en respuesta a las quejas de los propietarios de viviendas y negocios sobre sus crecientes tasaciones, que temen que resulte en una mayor factura de impuestos.

El representante estatal Trey Martinez Fischer, un demócrata de San Antonio que encabeza el Caucus Demócrata de la Cámara, elogió el impulso propuesto en la exención de viviendas.

"Independientemente de dónde esté su código postal, esto tendrá una tremenda exención de vivienda para comunidades modestas que creo que le dará a la gente más por su dinero", dijo Martínez Fischer.

El vicegobernador Dan Patrick y los críticos del impuesto a la propiedad en el Senado han declarado muerta la propuesta de tope de tasación de la Cámara al llegar a esa cámara, negándose incluso a mencionarla para una votación del comité.

LOS EFECTOS DESAGRADABLES

Ajustar el tope de tasación podría tener todo tipo de efectos secundarios desagradables. Los expertos en política fiscal y los críticos de la propuesta han advertido que crearía grandes desigualdades entre los propietarios de viviendas y aumentaría los costos de la vivienda al tiempo que beneficiaría desproporcionadamente a los hogares más ricos.

A pesar de todo eso, los gobiernos locales y los distritos escolares podrían fácilmente mantener sus tasas impositivas más altas de lo que tendrían para compensar la pérdida de ingresos debido al límite más estricto, una posibilidad reconocida por un documento de la Cámara que evalúa el impacto financiero de la idea.

Morgan Meyer, republicano de Dallas
imagen-recuadro

El proyecto de ley proporciona un alivio inmediato y permanente del impuesto a la propiedad",



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD