×
buscar noticiasbuscar noticias

Utilizan sus cuerpos para traficar drogas

Esta es una práctica excepcionalmente peligrosa y podría ser letal si el empaque de la droga se rompiera en las cavidades donde fueron introducidas, advierte Aduanas

Un hombre traía fentanilo dentro de su cavidad rectal, señaló el vocero del CBP.Utilizan sus cuerpos para traficar drogas

McALLEN, Texas.- Los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos que trabajaban en el cruce fronterizo de Paso Del Norte encontraron a individuos que intentaban contrabandear fentanilo y metanfetamina ocultos internamente dentro de sus cuerpos en cuatro incidentes separados.

"Esta es una práctica excepcionalmente peligrosa y podría ser letal si el empaque de la droga se rompiera durante un episodio de contrabando", dijo el director del puerto de CBP El Paso, Ray Provencio. "Afortunadamente, los agentes de CBP pudieron identificar y detener estos intentos de contrabando antes de que se desarrollara una emergencia médica".

HECHOS

El 14 de enero, los agentes interceptaron 189,8 gramos de fentanilo y 65,7 gramos de metanfetamina de una mujer ciudadana estadounidense de 36 años. La mujer llegó por los carriles peatonales y posteriormente fue remitida para una inspección secundaria. Se realizó una inspección canina y un cacheo que condujo a la detección de paquetes llenos de narcóticos ocultos dentro de la cavidad vaginal.

  • El 15 de enero, interceptaron 119,1 gramos de fentanilo de una mujer ciudadana estadounidense de 22 años. Un equipo canino que realizaba inspecciones alertó sobre la presencia de narcóticos en manos de la mujer que llegó por los carriles peatonales. Una inspección secundaria que incluyó un cacheo resultó en la detección de un paquete lleno de fentanilo oculto dentro de la cavidad vaginal.

Más tarde, ese mismo día, los agentes de CBP interceptaron 143,6 gramos de fentanilo de un hombre de 45 años, ciudadano estadounidense. Un equipo canino que realizaba inspecciones alertó de la presencia de narcóticos en el hombre que llegó por los carriles peatonales. 

Una inspección secundaria que incluyó un cacheo resultó en la detección de dos paquetes llenos de fentanilo ocultos dentro de la cavidad rectal.

El 24 de enero, agentes interceptaron 51,2 gramos de fentanilo de una mujer de 41 años, EE. UU. La mujer llegó por los carriles peatonales y posteriormente fue remitida para una inspección secundaria. Se llevó a cabo una búsqueda que condujo a la detección de dos paquetes multicolores llenos de fentanilo ocultos dentro de la cavidad vaginal. 

Los sujetos arrestados por agentes de CBP fueron entregados a Investigaciones de Seguridad Nacional para una mayor investigación.

imagen-cuerpo

Los paquetes de fentanilo que fueron extraídos de una ciudadana estadounidense.

imagen-cuerpo

Cada vez es más frecuente esta práctica que pone en riesgo a quienes las transportan.



DEJA TU COMENTARIO