buscar noticiasbuscar noticias

Duplica CBP esfuerzos en el ataque a fentanilo

La estrategia modernizada aporta las capacidades y autoridades únicas, formidables y de amplio alcance para influir en el tráfico ilícito de drogas sintéticas

Como primera línea del país, CBP está en una posición única para liderar los esfuerzos del gobierno federal para combatir el fentanilo.Duplica CBP esfuerzos en el ataque a fentanilo

McALLEN, Texas

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), publicó un enfoque actualizado e integral dentro de su misión de continuar luchando contra la epidemia nacional de opioides que ha matado a cientos de miles de estadounidenses y ha impactado innumerables vidas, familias y comunidades, se informó a través de un comunicado.

 Como entidad fronteriza unificada bajo el DHS, esta estrategia complementa los planes del Departamento y de la Agenda de Unidad del presidente Biden para vencer la epidemia de sobredosis.

Troy A. Miller, alto funcionario de CBP que desempeña las funciones del comisionado, dio a conocer la estrategia actualizada junto con socios policiales federales, estatales y locales en una conferencia de prensa en San Diego. Al mismo tiempo, los altos directivos de la CBP también dirigieron una reunión inicial con socios policiales estatales y locales para la Operación Apolo, una operación regional conjunta que surge de la estrategia actualizada. 

Como la agencia policial más grande de los Estados Unidos, CBP está en una posición única para detectar, identificar e incautar drogas ilícitas que ingresan al país y evitar que estas sustancias mortales ingresen a nuestras comunidades y cobren vidas.

 "El Departamento de Seguridad Nacional está combatiendo el flagelo del fentanilo y otros narcóticos sintéticos ilícitos con todas las herramientas a nuestra disposición", dijo el Secretario de Seguridad Nacional Alejandro N. Mayorkas. "Hemos detenido más fentanilo en los últimos dos años que en los cinco años anteriores combinados y continuamos optimizando nuestra inteligencia y operaciones de campo para evitar que estas sustancias mortales lleguen a nuestras calles. Al mismo tiempo, estamos tomando medidas enérgicas contra los despiadados cárteles y las organizaciones criminales responsables. CBP desempeña un papel fundamental, trabajando junto con nuestros socios federales, estatales y locales, y esta estrategia se basa en el tremendo talento de una fuerza laboral ferozmente dedicada a proteger al pueblo estadounidense. El alcance del desafío del fentanilo que enfrenta nuestro país subraya la necesidad de que el Congreso proporcione a CBP los recursos, equipos y personal adicionales necesarios para continuar con este trabajo crítico, como se describe en la solicitud de presupuesto suplementario de la Administración".

imagen-cuerpo

La estrategia de la CBP para combatir el fentanilo y otras drogas sintéticas se puede encontrar en CBP.gov.

"En mis treinta años como funcionario de aduanas, el tráfico de drogas sintéticas ilícitas como el fentanilo es uno de los desafíos más difíciles y desalentadores que jamás haya visto. A través de esta estrategia actualizada, canalizaremos los increíbles esfuerzos de los hombres y mujeres de CBP para mantener esta y otras drogas fuera del país", dijo el comisionado Troy Miller. 

"La estrategia modernizada de CBP aporta las capacidades y autoridades únicas, formidables y de amplio alcance para influir en el tráfico ilícito de drogas sintéticas y desarrollar capacidad y colaboración con nuestros socios, nacionales e internacionales, para garantizar la seguridad del pueblo estadounidense. Como primera línea del país, CBP está en una posición única para liderar los esfuerzos del gobierno federal para combatir el fentanilo".

Como primer paso inmediato en la implementación de la Estrategia actualizada, hoy la CBP también anuncia la Operación Apolo: una operación conjunta contra el fentanilo en el sur de California, centrada en la recopilación de inteligencia. La operación dirigida por la CBP concentrará los esfuerzos de aplicación de la ley en interrumpir el suministro de drogas y productos químicos, recopilar e intercambiar inteligencia y aprovechar asociaciones valiosas. Las agencias participantes, lideradas por CBP, incluyen agencias policiales estatales, locales y tribales y centros de fusión de las áreas de operación objetivo iniciales en los condados de San Diego, Imperial, Orange, Los Ángeles y Riverside, así como agencias federales dentro del DHS. incluidas Investigaciones de Seguridad Nacional y otras agencias federales que tienen vínculos con el tráfico de narcóticos, así como con la comunidad de inteligencia.

DECOMISOS RÉCORD

En cuatro meses de operación, la Operación Artemisa de la CBP dio lugar a más de 900 incautaciones, entre ellas:

Más de 13,000 libras de químicos precursores de fentanilo,

Más de 2,590 libras de precursores químicos distintos del fentanilo

142 prensas para pastillas y 325 moldes para pastillas

Más de 270 libras de pastillas y polvo de fentanilo y más de 210 libras de xilazina

Más de 1,160 libras de metanfetamina

Y más de 11,230 libras de otras drogas sintéticas terminadas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD