×
buscar noticiasbuscar noticias

Decomisan casi 3 mdd en metanfetamina líquida en el cruce Colombia-Solidaridad

Un ciudadano mexicano que conducía una Ford F350 modelo 2004 fue arrestado por agentes del CBP, luego de que le descubrieron el narcótico en su vehículo

Baldes que contienen 302 libras de metanfetamina líquida incautadas por agentes de CBP en el puerto de entrada de Laredo.Decomisan casi 3 mdd en metanfetamina líquida en el cruce Colombia-Solidaridad

McALLEN, Texas

Oficiales de la Oficina de Operaciones de Campo de Aduanas y Protección Fronteriza  asignados al Puente Colombia-Solidaridad incautaron metanfetamina por un valor total de más de $2,700,000 en la calle.

La incautación ocurrió el miércoles 22 de noviembre en el mencionado cruce, entre las ciudades de Laredo y Colombia, Nuevo León, cuando un oficial de la CBP remitió a un ciudadano mexicano de 41 años que conducía una Ford F350 modelo 2004 para una inspección secundaria. 

Luego de un examen canino y del sistema de inspección no intrusivo, los oficiales pusieron al descubierto un total de 302 libras de supuesta metanfetamina dentro del vehículo.

Los narcóticos tenían un valor en la calle de $2,781,318.

"Incautaciones como esta tienen como objetivo prevenir el tráfico de narcóticos a nuestro país, preservar la seguridad pública y hacer cumplir las leyes sobre drogas", dijo Alberto Flores, director del Puerto de Entrada de Laredo. "Los oficiales de CBP emplean varios métodos de inspección para identificar y confiscar sustancias ilegales antes de que dañen a nuestras comunidades".

CBP confiscó los narcóticos y un vehículo. El conductor fue arrestado. Agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) están investigando la incautación. 

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza es la agencia fronteriza unificada dentro del Departamento de Seguridad Nacional encargada de la gestión, el control y la protección integrales de las fronteras de nuestra nación, combinando aduanas, inmigración, seguridad fronteriza y protección agrícola en y entre los puertos de entrada oficiales.



DEJA TU COMENTARIO