buscar noticiasbuscar noticias

Condenan a 10 años a residente de Brownsville

Un residente de Brownsville de 42 años fue enviado a prisión luego el contrabando de metanfetamina líquida con la intención de distribuirla, anunció la fiscalía federal

Una condena de 10 años se le impuso a un residente de Brownsville por contrabando de metanfetamina.Condenan a 10 años a residente de Brownsville
  • BROWNSVILLE, Texas

Ernesto Vargas se declaró culpable de la posesión de aproximadamente 253 kilos de metanfetamina líquida.

El juez federal de distrito Rolando Olvera lo condenó 10 años de prisión seguida inmediatamente por cinco años de libertad supervisada. Al dictar la sentencia, el tribunal tomó nota de su amplio historial delictivo y de la gravedad de su conducta.

Vargas fue el responsable de ayudar a Pedro Rodríguez III, de 45 años, San Benito, a transportar los narcóticos.

El 11 de enero, la policía detuvo un vehículo que conducía Rodríguez por una falta de trafico. Durante la investigación descubrieron que tenía varias órdenes de arresto estatales pendientes y lo detuvieron.

Mientras realizaban una búsqueda en su vehículo, encontraron aproximadamente 253.2 kilos de metanfetamina líquida escondida dentro de un tanque de gasolina auxiliar. Rodríguez admitió que sabía que el narcótico estaba allí y confesó a los oficiales había accedido a transportarla desde el sur de Texas hasta Dallas.

La metanfetamina tiene un valor estimado en la calle superior a los 650 mil dólares.

La investigación reveló que Vargas y Rodríguez recibieron la metanfetamina líquida de cómplices en México y planearon transportarla hacia el norte ara su distribución. La policía detuvo a Vargas en junio de 2022.

A Rodríguez se le impuso una condena de 10 años en prisión seguidos inmediatamente por cinco años de libertad supervisada.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD