buscar noticiasbuscar noticias

Tenemos que retomar el camino de la paz: Menchú

Es mediante el diálogo y no con violencia como pueden resolverse muchos de los problemas que suceden entre las naciones, opinó Rigoberta Menchú, Premio Nobel de la Paz y que ayer estuvo en Matamoros.

VINO. Rigoberta Menchú estuvo en Matamoros.Tenemos que retomar el camino de la paz: Menchú

Matamoros, Tam.

Previo a la magna conferencia con jóvenes de la región, Menchú puso como ejemplo el caso que se vivió recientemente en su país, Guatemala, donde mediante el diálogo, quitaron al presidente de esa nación.

“Y no solamente al presidente en turno sino también a la vicepresidenta y demás personas que formaban parte de su gabinete y no hubo necesidad de quemar camiones ni nada de eso, todo se hizo mediante el diálogo.

“La humanidad tiene que retomar el camino de la paz y esto sólo se logra mediante el diálogo, porque los actos violentos sólo generan más violencia”, agregó la también escritora de varios libros.

En el tema de la migración, dijo que no deberíamos verla como un problema, sino cómo nos podríamos nutrir de los conocimientos y los haberes que resultan de la migración, “pero jamás criminalizarla.

Deben de eliminar las políticas populistas, porque de continuar así, van a seguir generando falsas expectativas, donde a la hora de confrontar esas expectativas con la realidad los resultados seguirán siendo negativos”, dijo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD