buscar noticiasbuscar noticias

Tendrán videovigilancia en más de 100 escuelas

Matamoros, Tam.

aplican. Los sistemas de videovigilancia tienen un costo aproximado de 50 mil pesos.Tendrán videovigilanciaen más de 100 escuelas

El jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Matamoros, dijo que por ahora son 60 las escuelas, entre primarias y secundarias, que tienen este sistema de videovigilancia.

Pero las intenciones de la Secretaría de Educación de Tamaulipas es que para antes de que termine el presente año, más de cien escuelas de Matamoros tengan este beneficio.

“Sé que algunas escuelas instalaron este sistema con recursos propios del plantel, es decir mediante las aportaciones que hacen los padres de familia”, expresó.

Pero mediante el programa de Escuelas de Calidad, Escuela Segura y Escuelas de tiempo completo, aquí en Matamoros 60 planteles han logrado adquirir este sistema.

“Mediante uno de estos programas que tiene el Estado y la Federación, equipos que se les envía y se les instala al cien por ciento por parte de estos gobiernos”, reiteró.

“Y la intención es esa, que más escuelas en Matamoros cuenten con este beneficio para la vigilancia de más bienes con los que cuentan los alumnos y maestros de cada institución educativa.

“Y que quede bien claro, no es para estar supervisando a los maestros, es para garantizar la seguridad de los niños y para estar vigilando los bienes que tienen los alumnos en sus escuelas”, concluyó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD