buscar noticiasbuscar noticias

Temen altas tarifas por consumo eléctrico

Valle Hermoso, Tam.- Habitantes de la localidad, temen que el próximo mes, el recibo de la energía eléctrica local, llegue por las nubes, pues las altas temperaturas han ocasionado un mayor consumo eléctrico en las ultimas semanas.

SERVICIOS. Obreros temen altas tarifas de energía eléctrica gracias a las altas temperaturas de los últimos días.Temen altas tarifas por consumo eléctrico

Sebastián Maldonado, obrero residente de la colonia Arboledas del Valle, dijo ayer que gracias a las altas temperaturas y a que tiene dos hijos pequeños, ha tenido que mantener todo el día y toda la noche un aparato enfriador de aire, por lo que teme que su recibo de la Comisión Federal de Electricidad, llegue superior a los mil 500 pesos.

“Tengo el aire acondicionado prendido casi todo el día y toda la noche, el calor es intenso y no nos queda de otra, lo malo es que la luz nos va a allegar en mas de mil 500 pesos, más de una semana de trabajo, pero a ver como le hacemos“ dijo el angustiado empleado de empresa maquiladora, quien percibe un salario semanal de 950 pesos.

Explicó que el marcador del medidor de la CFE, da vueltas muy rápidas, lo que indica que el consumo es alto, por lo que en ocasiones omite prender focos, televisiones u otros aparatos eléctricos para evitar un mayor consumo, encendiendo solo lo indispensable, entre lo que se mantiene el aire acondicionado.

Será en la primer quincena del próximo mes cuando llegue el recibo de la luz a las casas del sector donde el entrevistado radica, por lo que varios ya se están preparando para pagar un recibo caro.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD