buscar noticiasbuscar noticias

Tecnología influye en victoria de España 2-0 a Francia

Con goles de David Silva y Delofeu, España venció 2-0 a Francia en París

Había dudas sobre el VAR (el videoarbitraje) antes del partido. Las pruebas en el Mundial de Clubes no resultaron del todo satisfactorias, pero este martes el sistema funcionó. Anuló un gol por fuera de juego a Francia y concedió otro a España pese a que en un primer momento el árbitro lo anuló.

Foto: Agencia AP.Tecnología influye en victoria de España 2-0 a Francia

El colegiado del encuentro, el alemán Felix Zwayer, anuló el gol porque por el pinganillo le dijeron que había fuera de juego en la acción. El árbitro corrigió su decisión y el 0-0 volvió al marcador, no sin que las gradas protestasen. Los asistentes de Zwayer en la cabina vieron en la pantallas que Tolisso estaba adelantado en el primer pase, al igual que Griezmann cuando su compañero cabeceó. Doble fuera de juego, por lo tanto.

Un rato después España realizó una gran jugada que acabó en gol de Deulofeu. El juez de línea levantó la bandera por fuera de juego, pero el VAR volvió a intervenir. Las imágenes delataban que el extremo español estaba en posición correcta, así que el 0-2 subió al marcador.

Estas correcciones a las primeras decisiones arbitrales no solo hicieron justicia, sino que fueron bastante rápidas. Uno de los temores sobre el VAR es que interrumpiese mucho el juego, tal como pasó en Japón en el Mundial de Clubes, pero con situaciones como esta se reivindica como una herramienta útil para el futuro y avalan su implantación definitiva, prevista para el Mundial de 2018.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD