×
buscar noticiasbuscar noticias

Apagan seis hornos; frenan contaminación

Los vecinos de la colonia denunciaron que ya no podían respirar debido al humo que despedían unos ‘chabetes’

Los vecinos hablaron al 911, pues estaban batallando para respirar.Apagan seis hornos; frenan contaminación
  • Valle Hermoso, Tam. 

Al menos seis hornos para elaboración de carbón de mezquite fueron apagados la noche del sábado y madrugada de domingo por personal de Protección Civil en la colonia San Lorenzo.

Emanuel Regil Borrego, subdirector del departamento de P.C., dijo que una llamada al 911 alertó a las autoridades, pues los vecinos de la colonia aseguraban que ya no podían respirar debido al humo que despedían unos “chabetes” de carbón. 

Fue entre la maleza, al lado sur de la colonia, que se encontró a los seis hornos y no había ninguna persona en el lugar, hasta donde también llegó la Guardia Estatal y al final apagaron los hornos para evitar que el humo siguiera contaminando a los residentes de las colonias cercanas.

El hecho se registró a las 00:30 horas de ayer domingo y las autoridades en turno aseguraron que estarían visitando el lugar durante el día de ayer para hablar con quienes elaboran el producto y evitar una contaminación mayor. 

imagen-cuerpo

Autoridades apagaron seis hornos para elaborar carbón, los cuales estaban contaminando varias colonias del poniente y sur de la ciudad.