×
buscar noticiasbuscar noticias

Clausuran 6 muelles irregulares en el río: Capitanía del Puerto de Tampico

Estaban en el área de escollera norte la cual fue creada para la navegación segura de las embarcaciones, no para muelle de pesca

Estaban en el área de escollera norte la cual fue creada para la navegación segura de las embarcaciones, no para muelle de pescaClausuran 6 muelles irregulares en el río: Capitanía del Puerto de Tampico

Tampico, Tam.- La Capitanía del Puerto de Tampico procedió a la clausura de seis muelles que operaban de forma irregular en diferentes puntos del río Pánuco luego de recorridos de vigilancia por los diferentes pasos para verificar que los permisionarios trabajen apegados a la ley.

  • La capitán de Altura, Marisol Esparza Aguinaga, titular de la Capitanía Regional en Tampico dijo que con esas acciones evitan que haya turismo náutico o pesca irregular.

“Los muelles irregulares estaban en el área de escollera norte la cual fue creada para la navegación segura de las embarcaciones no para usarla de muelle de pesca o incluso para evitar que haya turismo náutico irregular”, explicó.

Dijo que hay 8 pasos de lancha distribuidos en diferentes puntos del río en donde trabajan de 42 a 45 prestadores de servicio para traslado de pasajeros.

Los prestadores deben contar con su permiso tramitado ante la dependencia a su cargo y con el que garantizan a los usuarios que las embarcaciones cuentan con los seguros que acrediten que la nave está en óptimas condiciones y que tengan toda la seguridad de que alguien responda en caso de accidente.

Esparza Aguinaga destacó que a través de esos 8 pasos de lanchas cruzan diariamente un estimado de 3 mil 500 personas por lo que el departamento de Resguardo Marítimo Federal triplican el número de recorridos para ver que trabajen apegados a la ley.