×
buscar noticiasbuscar noticias

Se concentran en zona del Carpintero

Algunos portaban lentes especiales, otros con vidrios de soldar del número 14

Decenas de personas se reunieron en la Laguna del Carpintero.Se concentran en zona del Carpintero

Tampico, Tam.- Decenas de personas se reunieron en el terreno de la Laguna del Carpintero para disfrutar del eclipse solar que se registró al mediodía de este lunes.

Fue alrededor de las 11 de la mañana que se empezó a congregar la gente, algunos de ellos portando lentes especiales, otros con vidrios de soldar del número 13 y 14.

Asimismo, en el sitio se instaló un joven que con un telescopio de 42x de zoom permitió ver el fenómeno natural, a cambio de una aportación voluntaria.

Hubo quienes aprovecharon e hicieron su agosto en abril, al vender lentes para careta de soldar, en un precio de 30 pesos cada uno.

Alrededor de las 11:15 horas local, el eclipse inició su ciclo, y concluyó poco después de las 13:00 horas.


AUSENCIA DEL 80%

Un promedio del 80 por ciento del alumnado en la zona sur de Tamaulipas decidió no acudir a clases este lunes, dado a la opción que emitió la autoridad educativa ante el fenómeno del eclipse solar que se registró al mediodía.

  • La directora de la escuela “José María Gaja”,  Ana María Santiago, señaló que de casi 500 alumnos, sólo acudieron unos 80.

Indicó que la instrucción de las autoridades escolares es que los docentes y personal administrativo acudieran a los planteles.

El regreso a clases este lunes quedó a Merced de los padres de familia, mismos que en la mayoría de los casos prefirieron dejarlos en casa.

Señaló que el fin de semana estuvieron mandando mensajes a los padres de familia avisando que por motivo del eclipse quedaba a libre decisión si mandaban a sus hijos a las aulas.