×
buscar noticiasbuscar noticias

Prevén suban ventas 100% por Cuaresma

Locatarios de la Puntilla reportan que ya se registra más actividad

Se van incrementando las ventas en el Mercado de Mariscos de La Puntilla.Prevén suban ventas 100% por Cuaresma

Con la entrada de la primera ola de calor este fin de semana, los locatarios de la Puntilla experimentaron un pequeño incremento en las ventas, sobre todo por la mañana, en donde aseguran que hubo un 40 por ciento de alza, pero prevén que durante este lapso de Cuaresma sea hasta de un 100 por ciento.

Antonio Gutiérrez, uno de los comerciantes del centro de abasto, dijo que empiezan a llegar turistas quienes primeramente al vieron el ramal del río, en donde hay gran cantidad de pelícanos y después realizaron sus compras.

Señaló que entre los productos más comprados por los turistas son el camarón y filete. El camarón cocido varía su precio dependiendo el tamaño, pues puede costar el kilo desde los 120 pesos hasta los 170.

El camarón crudo se encuentra entre los 120 y 130 pesos, mientras que el ya despicado fluctúa entre los 190 y 200 pesos.

Señaló que la mayoría de las especies de escama que comercializan son de mar, precisando que actualmente tienen suficiente producto para recibir a los compradores locales y foráneos.