buscar noticiasbuscar noticias

¡Pónganse a trabajar!, exige la IP a diputados

Empresarios de la zona sur y de Matamoros les demandan dejar atrás espectáculos y legislar a favor de tamaulipecos

Tampico, Tam.

Empresarios demandan a diputados locales dejar atrás el espectáculo y ponerse a trabajar.¡Pónganse a trabajar!, exige la IP a diputados
imagen-recuadro

Ha sido todo un espectáculo, un mal espectáculo, en mi opinión personal creo que a través de las últimas décadas la figura de los diputados siempre ha venido a la baja, siempre han sido objeto de críticas”. Íñigo Fernández, Presidente del CIEST

Luego de que para la mayoría de los diputados federales y locales han antepuesto los intereses de partido y no de los representados, el sector empresarial del sur de Tamaulipas pidió que se pongan a trabajar en telas que realmente interesan.

El presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas, CIEST, Íñigo Fernández Bárcena dijo que ahora sólo hacen “show” , por lo que los conminó a que se pongan a trabajar, “en vez de pelear deben saber negociar, conciliar y hacer su mejor esfuerzo en pro del bien común”.

“Ha sido todo un espectáculo, un mal espectáculo, en mi opinión personal creo que a través de las últimas décadas la figura de los diputados siempre ha venido a la baja, siempre han sido objeto de críticas” manifestó.

Señaló que el trabajo de un diputado federal o local tiene dos vertientes: el trabajo legislativo, “es decir, cómo hago yo que la ley o leyes o reglamentos o disposiciones se ajusten a la realidad de lo que sucede en la vida cotidiana, es una forma de contrastar lo que dice un papel con lo que dice la realidad y recoger de la población cuáles son las quejas que a lo mejor no están plasmadas dentro de las leyes eso es primer trabajo, y el segundo: la gestión”, aseveró.

Dentro del segundo punto el empresario hotelero precisó que los diputados representan a un Distrito y si su Distrito, su sector estratégico es turismo entonces tiene que estar peleando para que haya más recursos económicos, porque es lo que le conviene a su Distrito y a la población en general.

Hizo ver que estar en un Congreso es saber escuchar, tolerar negociar encontrar los caminos comunes, “insisto, hay excepciones pero la gran mayoría no pareciera que están atendiendo al interés ciudadano más que al interés político de sus propios partidos”.

DEBEN PRIORIZAR A TAMAULIPECOS

Los hechos de los últimos días en el Congreso del Estado, en donde se han llegado a registrar pleitos internos, no deberían estar pasando ya que para ellos debería ser prioridad tocar temas de beneficio a los tamaulipecos y no a sus intereses políticos, manifestó el presidente de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste (UCEN) Oscar Martínez Torres. 

El empresario matamorense destacó que en el tema de la política siempre se tienen sus características, estrategias y siempre existirán desacuerdos, pero eso no debe ser motivo para generar violencia. 

Comentó: “para nosotros como empresarios sigue siendo prioritario que las acciones que se lleven en el Congreso del Estado beneficien a la ciudadanía, y ojalá que los y las diputadas de Tamaulipas entiendan y dejen ese asunto político que no le deja nada bueno a nadie”. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD