×
buscar noticiasbuscar noticias

Piden multar por desperdiciar el agua

Ante la crisis por la escasez de agua que se vive en la zona conurbada es necesario que se castigue a quienes sean sorprendidos desperdiciando el vital líquido

Urgen sanciones a quienes desperdicien el agua.Piden multar por desperdiciar el agua

Tampico, Tam.- Ante la crisis por la escasez de agua que se vive en la zona conurbada es necesario que se castigue a quienes sean sorprendidos desperdiciando el vital líquido.

  • El regidor porteño, Urcisio Salvador Márquez, señaló que se debe analizar quién podría aplicar las multas, las cuales no serían con fines recaudatorios, sino de concientización.

“Los tres niveles de gobierno deben de actuar ya. Ese problema no es de ahorita, sino de hace años, en que se ha estado descuidando el tema del agua”, señaló.

Ante el reporte de niveles jamás antes vistos en el sistema lagunario, es necesario implementar acciones que ayuden al ahorro del agua.

“Un llamado a la ciudadanía, que ya no laven su coche con la manguera, ni que rieguen el jardín así, que lo hagan con cubeta, pero el ciudadano no entiende”, señaló.

El edil lamentó que las campañas de ahorro de agua que se han hecho no hayan funcionado, pues la gente no toma conciencia.

“Ya cuando estemos peor y nos racionen el líquido vamos a valorar y va a pasar lo que en Monterrey, que nos peleamos por un tanque de agua, pero estamos aún a tiempo de cuidar ese recurso”, aseveró.

“Los tres niveles de Gobierno deben dedicarse de lleno a este tema, aplicar recursos en el sistema lagunario. Por muchos años no se ha drenado como se debe la laguna, sí se ha metido la draga, pero sólo en unos tramos y deben ver con los expertos esta acción y que ellos recomienden qué tanto dragar, porque no se puede remover demasiado el fango porque contamina, pero sí hacerlo de forma ya permanente, que se invierta en ese tema”, finalizó el regidor.