×
buscar noticiasbuscar noticias

Concluyen designación de candidatos a diputaciones

La conductora del clima en televisión, Marcela Alexis Treviño Unda, será quien finalmente sustituya a la maestra Magdalena Peraza Guerra

Marcela Alexis Treviño será quien sustituya a Magdalena Peraza, mientras que Ibeth Quintá Álvarez, registrada por el Partido Acción Nacional.Concluyen designación de candidatos a diputaciones

TAMPICO, Tamps.- La conductora del clima en televisión, Marcela Alexis Treviño Unda, será quien finalmente sustituya a la maestra Magdalena Peraza Guerra, pero se habrían hecho cambios de última hora en el Acción Nacional, nominándola en el Distrito 21, al norte de Tampico.

Originalmente, Peraza Guerra habría sido postulada para el Distrito 22, sin embargo, se dieron los cambios, dejando al ex secretario de Servicios Públicos, José Schekaibán Ongay en ese distrito del sur de Tampico.

En el Distrito 18, de la alianza PRI-PAN quedó posicionado el ex diputado por ese distrito, Carlos González Toral, por el Partido Revolucionario Institucional.

En el Distrito 19 igualmente la designación fue para el PRI, Gustavo González Balderas, quién en 2002-2004 fue diputado federal.

En el 20 quedó posicionada en la candidatura la abogada Ibeth Quintá Álvarez a través del Partido Acción Nacional.

  • Por su parte, la alianza Juntos Seguimos la Historia, designa en el Distrito 18 a Marcelo Abundis Ramírez, exdelegado de Sebien en la zona sur, mismo que habría contendido en las encuestas para alcanzar la candidatura a la alcaldía de Altamira.

Por el Distrito 19 se postula a través de Morena a Cinthya Jaimes “La Comaye” locutora de radio y exdirectora de Comunicación Social de Altamira.

En el Distrito 20 por Morena irá Claudio de Leija Hinojosa, quien fue diputado local en 2002-04 por el Partido de la Revolución Democrática.

Úrsula Salazar Mujica, quien buscará la candidatura a la alcaldía de Tampico y presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, ahora con  licencia.

Por el Distrito 22 quedó instalada la jovencita egresada del Tecnológico de Monterrey y dirigente municipal del Partido Verde Ecologista, Sabrina Morales.

Es a partir de este 15 de marzo y hasta el 20, que los partidos políticos y coaliciones registren a sus candidatos ante el Instituto Electoral.

Se informó que los candidatos de la alianza PAN-PRI habrán de registrarse oficialmente el próximo 20 de marzo en la Capital del Estado.