×
buscar noticiasbuscar noticias

Desabasto de mariscos ocasiona alza de precios

El desabasto de algunas especies marinas ha ocasionado el incremento de los precios hasta en un 30 por ciento

Desabasto de mariscos ocasiona alza de precios

Tampico, Tam.-  El desabasto de algunas especies marinas ha ocasionado el incremento de los precios hasta en un 30 por ciento, principalmente en la jaiba y robalo.

Lo anterior lo informó Antonio Gutiérrez Guerrero, líder de comerciantes del mercado de mariscos de La Puntilla.

  • Al término de la Semana Santa indicó que las ventas se elevaron considerablemente, alcanzando un 60 por ciento más gracias a la llegada de turistas, entre los que destacó de Monterrey, el Bajío, San Luis Potosí, la frontera tamaulipeca y los paisanos.

Dijo que la mayoría de los precios permanecieron, sólo la jaiba que cuesta entre 120 y 150 el kilo entera y el robalo alcanzó los 200 pesos, pues lo normal es de 170.

El camarón sigue en su mismo precio, sólo que varía dependiendo el tamaño: el crudo anda entre los 120 y 140 pesos y el cocido está en 150 y el coctelero de mar en 220. 

Otros productos que también sufrieron un aumento del 30 por ciento es el filete de negrilla, el cual se adquiere entre 200 a 240 pesos el kilo, el medregal entre 130 a 140.

Antonio Gutiérrez señaló que desde que empezó la temporada vacacional vieron el incremento de las ventas, pues hubo días, sobre todo los llamados santos, que las ventas se llevaron a un poco más del 70 por ciento.

Puntualizó que ahora con la entrada del verano esperan que las ventas se mantengan buenas, aseverando que hay suficiente producto para seguir comercializando.