buscar noticiasbuscar noticias

Viven bajo ´terror´ por enfrentamientos

Convierten San Fernando en un campo de batallas

Viven bajo ´terror´ por enfrentamientos

 Momentos de terror y miedo vivieron la madrugada de este miércoles habitantes de ejidos que se localizan en la parte norte del municipio de San Fernando, tras registrarse fuerte enfrentamiento entre grupos armados contrarios.

El corredor agrícola San Germán- Francisco González Villarreal y la brecha 40, que comunica la colonia agrícola Francisco González Villarreal con la carretera federal San Fernando-Reynosa, fueron los campos de batalla de los grupos criminales.

Alrededor de las 00:00 horas de este miércoles ingresaron a la colonia agrícola Francisco González Villarreal alrededor de 40 camionetas con personas armadas, cubriendo los alrededores de la misma.

Pobladores de esta comunidad y de los ejidos Plan del Alazán, San Lorenzo, El Norteño y Palos Blancos, mencionaron que  alrededor de la 01:00 horas inició el enfrentamiento entre civiles armados de grupos antagónicos, balaceras que se prolongaron pasadas las 03:00 horas de este miércoles 21 de junio de 2023.

Trascendió de manera extraoficial que al menos dos personas – un hombre y una mujer- fueron privados de la libertad por los civiles armados en la colonia agrícola Francisco González Villarreal.

Ante los hechos violentos registrados en las comunidades rurales del norte del municipio de San Fernando se suspendieron las actividades académicas en todas las escuelas del nivel básico y medio superior, llevando los estudiantes las clases en línea.

Elementos de la Guardia Nacional del grupo especial aseguraron en la zona de guerra  varias unidades baleadas y armas de grueso calibre; hasta el momento autoridades policiacas no han emitido ninguna información sobre los hechos violentos registrados en ejidos del municipio de San Fernando.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD