×
buscar noticiasbuscar noticias

Confirman la primera veda de Lisa del año

Del primero al 29 de febrero se aplicará la primera de tres vedas de Lisa

San Fernando, Tam.- Del primero al 29 de febrero se aplicará la primera de tres vedas de Lisa que se aplican durante el año en el litoral de la Laguna Madre.

Lo anterior tiene como principal objetivo preservar la especie de escama en la zona lagunaria desde la frontera de Tamaulipas con los Estados Unidos de Norte América hasta la desembocadura del Rio Coatzacoalcos del Estado de Veracruz.

  • Con anticipación la Comisión Nacional de Pesca, notificó a todas las organizaciones pesqueras sobre la veda de esta especie de escama y los pescadores ribereños se abstengan de capturar este pez.

INICIO

La veda de esta especie acuática dará inicio a las 00:00 horas del jueves primero y se mantendrá vigente hasta el 29 de este mes de febrero, lapso en que este pescado desova para reproducirse en el litoral de la Laguna Madre. 

El pescador Juan Rivera Santiago, en este mes de febrero queda prohibida la captura de la Lisa, Liseta y Lebrancha; las tres especies de escama son muy parecidas, diferenciándolas su tamaño nada más.

La primera veda es en este mes de febrero, la segunda se aplica en los meses de septiembre, octubre y parte de noviembre, para rematar con la suspensión de captura de estas especies, todo el mes de diciembre.



DEJA TU COMENTARIO