×
buscar noticiasbuscar noticias

Piden a Profeco calibrar básculas de las bodegas

Agricultores del valle de San Fernando solicitarán a la Profeco la calibración de los aparatos de medición de largo y corto alcance de los centros de acopio

Productores gestionan el envío del camión “Tara”.Piden a Profeco calibrar básculas de las bodegas

Agricultores del valle de San Fernando solicitarán con anticipación a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la calibración de los aparatos de medición de largo y corto alcance de los centros de acopio que operan en esta zona de la entidad.

Lo anterior con la finalidad de que las básculas de las bodegas que almacenarán las toneladas de sorgo estén bien calibradas al momento de entregarse las cosechas de grano rojo.

Para el desarrollo de estas actividades la Profeco debe pedir con anticipación a las oficinas centrales la asignación del camión “Tara”, unidad con la cual se calibran las básculas de largo alcance.

Una vez calibrados los aparatos de medición de largo y corto alcance, los productores agrícolas tendrán la certeza de que sus cosechas darán las toneladas exactas al momento de estar ingresando a los centros de acopio, aseguró Martín Rocha Granados, agricultor del ejido Alfredo V. Bonfil, del municipio de San Fernando.

imagen-cuerpo

Para calibrar grandes básculas se debe traer un camión “Tara”.