buscar noticiasbuscar noticias

Calor frena la pesca

La captura de especies de escama es muy mínima, ya que los peces buscan protegerse de las aguas cálidas

Calor frena la pesca
  • San Fernando, Tam.

Las altas temperaturas que se vienen registrando sobrecalentaron el agua de la Laguna Madre, ahuyentando las especies acuáticas que emigran a las profundidades.

Pescadores ribereños de la Sociedad Cooperativa Carbajal explicaron que las especies de escama huyen a las profundidades del vaso lacustre, así como hacia las aguas del Golfo de México.

Además de escasearse los cardúmenes de camarón por los canales de navegación, barras y bayucos, que se localizan frente a los poblados pesqueros del municipio de San Fernando.

Durante la corrida de la luna llena, que inició el 29 de julio y que concluirá el 4 de agosto de 2023, ha repuntado ligeramente la captura de camarón, lográndose entre 10, 15 y 20 kilogramos por jornada de trabajo.

La captura de especies de escama es muy mínima, ya que los peces buscan protegerse de las aguas cálidas del vaso lacustre.

Los estragos de la "canícula" afectan gravemente a los pescadores ribereños, al descender drásticamente el apresamiento de especies acuáticas por el sobrecalentamiento de las aguas de la Laguna Madre.

La baja producción de especies acuáticas afecta a miles de familias que radican en los diversos poblados pesqueros de San Fernando, que viven de esta importante actividad.

La responsable de monitoreo climático de Protección Civil en esta localidad, Lilia Eugenia Salinas Escobedo, reveló que este martes el cuerpo de agua de la zona lagunaria de San Fernando tiene una temperatura de 32.3 grados centígrados y aseguró que este pronóstico fue emitido ayer martes por el Centro Nacional de Meteorología de Corpus Christi, del estado de Texas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD