buscar noticiasbuscar noticias

Menor ejidatario vence a la inseguridad y la distancia para seguir estudiando

Diego pudo terminar primaria y secundaria de forma consecutiva pese a vivir en distante y peligroso ejido

Menor ejidatario vence a la inseguridad y la distancia para seguir estudiando

Menor de edad vence la inseguridad que impera  y la distancia para seguir adelante pese a la adversidad de vivir en peligrosa comunidad rural asolada por la violencia y las situaciones de riesgo.

Se trata de este adolescente que reside en el ejido Galo Álvarez, ubicado en el municipio de Reynosa sobre brecha 10 norte, quien terminó de forma consecutiva, su primaria y secundaria, pues de pequeño no tuvo la oportunidad de estudiar.

Diego Vázquez Hernández de 16 años, todos los domingos se trasladaba a Río Bravo al centro de estudios del Cobat 08, pese a que su ejido es de los más inseguros, recibió esta semana certificados de manos del ITEA, a través de su coordinador Ramón Cruz Olvera.

El menor, quien planea seguir con su educación preparatoria, pero que aún no decide en qué institución seguir, agradeció a sus padres Martha Esther Hernández López y Joel Vázquez Rodríguez, así como profesores de ITEA.

Diego cuenta que se inspiró en sus primos ingenieros que laboran en la industria maquiladora, paras seguir estudiando, y aspira también a ser ingeniero.

imagen-cuerpo

 

  •  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD