buscar noticiasbuscar noticias

Saturadas, oficinas de Policía Investigadora

Las instalaciones de la Unidad General de Investigación dan mal aspecto a denunciantes

Un tanto saturadas se encuentran lo que son las oficinas de atención para exponer reportes o denuncias en la Unidad General de Investigación (UGI), luego de que desde el sexenio anterior han tenido que afrontar el problema de la falta de una bodega para el depósito de los archivos.

Es una situación cuya solución es urgente y necesaria para que las cosas funcionen mejor en la UGI.Saturadas, oficinas de Policía Investigadora

Es una situación bastante incómoda para todo el personal que labora en esa dependencia, pues sigue creciendo el número de archivos de quejas, denuncias y reportes que de manera cotidiana se reciben.

Abordados al respecto, tanto personal como Ministerio Público (situación de la que no tienen la culpa), refieren que, de hecho, desde que comenzó a funcionar en ese nuevo lugar la Unidad General de Investigación se afrontó ese problema.

Y aunque en su momento comunicaron la incómoda situación, a nadie parece importarles que se lleve un orden en cuanto al manejo de los expedientes, incluyendo lo que va del actual sexenio.

Es por eso que, al no haber solución alguna, no les queda de otra más que buscar o encargar cajas de cartón, donde finalmente son depositados los expedientes y luego apilarlos en los espacios que aún quedan en las oficinas, ya sea en los pasillos, orillas y costados, hasta en tanto se resuelva esta incómoda situación.

Uno de los problemas que afrontan, y que no es culpa de ellos, es cuando hay que acceder a archivos que datan de hace algunos años, que van desde robos, asaltos, accidentes, fallecimientos, denuncias conyugales, amenazas, entre otras.

imagen-cuerpo

  •  Ante la falta de una bodega para archivo de expedientes, en la Unidad General de Investigación se apilan en cajas en los rincones. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD