buscar noticiasbuscar noticias

Afecta nueva tromba cultivos en desarrollo

Reportan daños en área del ejido Guadalupe, Cándido Aguilar, Conquista y Conquista Campesina

Una nueva tromba registrada en la ciudad, comunidades rurales, zonas ejidales, y asentamientos agrícolas que forman parte del Municipio, afecto nuevamente los cultivos que se encuentran en pleno desarrollo.

Nueva tromba acompañada por granizo afecto cultivo de sorgo y maíz.Afecta nueva tromba cultivos en desarrollo

Entre algunos de los predios en lo que la siembra  del sorgo que se reportan a través de redes sociales y de la Unión Agricola Regional del Norte de Tamaulipas, fue en el área del vaso del culebrón en donde los daños ocasionados por el meteoro fueron considerables a las plantas en pleno crecimiento de sorgo y maíz.

En otros cultivos como en ejidos Ebanito Nuevo la Tromba sumadas a las ráfagas de visto de 65 millas por hora, y hasta granizo afecto el área del ejido Guadalupe, Cándido Aguilar, Conquista y Conquista Campesina.

No es la primera ocasión en que resultan afectadas siembras en lo que corresponde al distrito de riego 025, aunque también se reportan afectaciones en el distrito 026, como ocurrió ya hace poco una semana anterior debido a situaciones muy similares.

Es importante mencionar que apenas recién se lleva a cabo una evaluación de los daños generados por otra tromba cuando nuevamente, los agricultores registran un nuevo siniestro que se viene a sumar al anterior en el que aun faltan por cuantificar aun más predios. 

imagen-cuerpo

  • En algunos plantíos como el sorgo la afectación fue muy considerable. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD