buscar noticiasbuscar noticias

Inicia la venta de flores

La venta de flores para el Día de Muertos comenzó desde este martes

Inicia la venta de flores

La venta de flores para el Día de Muertos comenzó desde este martes, por lo que los dueños de florerías y vendedores ambulantes tienen mucha confianza en tener un repunte, indicándose que los días buenos serán durante este miércoles 1 y jueves 2 de noviembre.

Así lo informó la señora Reyna Lizcano Bautista, quien se instaló con su puesto ambulante muy cerca de la plaza principal, con la esperanza de tener buenas ventas, ya que dijo, son días en que pueden ofertar este producto, como la flor de muerto, fecha en que aumenta la venta.

Consideró otras fechas como el 14 de febrero, el 10 de mayo como días buenos para la venta de flores, así como los días preliminares al 2 de noviembre, Día de Muertos.

Los floristas ya comenzaron a vender la flor del muerto, señalando la señora Reyna Lizcano que se están ofreciendo los arreglos desde 200 a 800 pesos.

La venta de la flor de cempasúchil es la que estará predominando en estos días.

La también conocida como flor de 20 pétalos es utilizada cada año durante el mes de noviembre para decorar y diseñar la ofrenda ritual en el Día de Muertos, donde cuenta la historia que los pétalos regados marcan un camino y simboliza el trayecto que deben seguir los muertos.

Cabe hacer mención que la mayoría de los comerciantes de flores, algunos con locales establecidos y otros ambulantes foráneos, han traído las flores desde la Cd. de México, ya que les resulta mucho más barata, pese al pago del transporte.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD