×
buscar noticiasbuscar noticias

Suben 35% las ventas durante la temporada decembrina

En este periodo se mueve todo tipo de artículos, desde joyerías, zapaterías y artículos de tiendas departamentales

Se reportan ventas positivas en la zona peatonal.Suben 35% las ventas durante la temporada decembrina

Matamoros, Tam

"Los comerciantes nos preparamos para las temporadas y venimos arrastrando lo del Buen Fin. Durante todo este mes de diciembre esperamos un 35 por ciento de incremento adicional en las ventas en nuestros establecimientos", afirmó Miguel Ángel Caballero Barajas.

El presidente de los comerciantes establecidos del Centro Histórico señaló que afortunadamente en esta temporada se mueve todo tipo de artículos, desde los productos del mercado Juárez, tiendas departamentales, joyerías, zapaterías y todas las demás.

La cuestión de la seguridad, "Podemos destacar que ha sido un factor muy importante y que tanto el Gobierno del Estado como el municipio nos han apoyado en este sentido y, aunque a veces se presentan problemas, son menores", indicó.

"Sin embargo, como ciudadanos es importante mantener precaución tanto a la hora de estacionar nuestros vehículos, no dejarlos abiertos, como no exhibir ni tarjetas bancarias ni efectivo, debemos cuidarnos", agregó.

Resaltó que los clientes americanos no han dejado de venir, a pesar de las largas filas que en ocasiones registramos, porque hay quienes de todos modos vienen a visitar a sus familiares y aprovechan para hacer algunas compras.

Caballero Barajas manifestó que "Todos los comerciantes siempre esperamos la temporada decembrina que es la mejor del año en cuanto a las ventas se refiere".

Agregó que la población en estos días suele consumir diversos productos, desde ropa, joyería, celulares, en lo general todos los sectores comerciales se ven favorecidos por este movimiento comercial.

Manifestó que, así mismo, los consumidores de Estados Unidos siguen llegando a comprar de este lado de la frontera, "Fue algo positivo, se puede considerar, lo que dejó el Covid, ya que los vecinos provocan un comportamiento positivo para este sector".



DEJA TU COMENTARIO