×
buscar noticiasbuscar noticias

Volvería Leticia a ser postulada

Tocará al PRI designar aspirantes a diputados, y al PAN la alcaldía

Volvería Leticia a ser postulada

Matamoros, Tam.

"Estamos listos para trabajar con quien venga con la coalición. Vamos a trabajar intensamente de la mano. Es una elección por la libertad, es una democracia en la que todo el mundo debemos participar porque nuestro país no está nada bien". Yanin García Delgado, presidenta del PRI

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Matamoros deberá postular candidatos a la diputaciones locales de los Distritos X y XI, así como el III federal, mientras le corresponderá a Acción Nacional designar al político que contenderá por la alcaldía de Matamoros, un hecho que le abre las puertas a la exalcaldesa Norma Leticia Salazar Vázquez para buscar de nueva cuenta el cargo.

La presidenta del Comité Directivo Municipal (CDM) del PRI, Yanin García Delgado, expuso que en reunión sostenida en Ciudad Victoria se dio a conocer la negociación nacional de la coalición "Fuerza y Corazón X Tamaulipas".

Añadió que al Revolucionario Institucional le corresponderá nombrar a los contendientes de los distritos mencionados, pero será el blanquiazul que tenga la última palabra sobre la presidencia municipal.

"Estamos listos para trabajar con quien venga con la coalición. Vamos a trabajar intensamente de la mano", declaró.

Aunque se desconoce quién abanderará la alianza en los comicios al ayuntamiento, todo apunta que Lety Salazar podría ser la elegida por los institutos porque incluso a finales del año pasado estuvo presente en la toma de protesta del comité priista.

"Es una elección por la libertad, es una democracia en la que todo el mundo debemos participar porque nuestro país no está nada bien", mencionó.

De los posibles actores que pudiera representar al PRI en la justa electoral, enunció a Héctor Silva, Laura Garza, Claudia Jiménez y Víctor Ríos.

Señaló que la próxima semana estará en Matamoros la presidenta estatal del PRI, Mercedes del Carmen Guillén Vicente, para ajustar la selección de los participantes por parte de ese partido.



DEJA TU COMENTARIO